Buscador Buscar por día
Domingo, 05 de Julio Villa Gesell

COVID-19

Sábado, 27 de Junio

Por temor al ingreso de residentes del AMBA a Gesell, Barrera anunció que endurecerá los controles de acceso

CABA y el conurbano retroceden de fase para evitar contagios. Y eso preocupó a las autoridades locales ante la posibilidad del éxodo hacia la costa. Barrera pidió “responsabilidad a todos”, e insistió en que “no está permitido el turismo en Villa Gesell”.

Cuando la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están a punto de retroceder de fase y continuar la cuarentena de forma más estricta, las autoridades geselinos tuvieron que advertir que el distrito no está abierto al turismo y que se endurecerán los controles en el acceso,

El intendente Gustavo Barrera, debió recordar nuevamente a la población y al turismo, mediante un mensaje en sus redes sociales, que “sólo pueden ingresar personas con domicilio en la ciudad”, enfatizando que la cuarentena y las medidas de aislamiento “no son vacaciones” para visitar la costa atlántica.

Barrera pidió “responsabilidad a todos”, e insistió en que “no está permitido el turismo en Villa Gesell”, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires.

Villa Gesell forma parte del grupo de 70 municipios bonaerenses que ha alcanzado la Fase 5 de la cuarentena, y al igual que ellos, debe mantener estrictos controles de ingreso para evitar un brote de contagios internos de COVID-19.

El único ingreso al Partido habilitado es el Acceso Sur, del paseo 139, donde un puesto de control permanente realiza controles vehículo por vehículo para permitir el paso sólo a aquellas personas que cuenten con los permisos necesarios.

La determinación del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sobre el aislamiento y el retroceso a una fase anterior a la que el AMBA se encuentra actualmente, encendió las alarmas de los destinos con pocos habitantes y que viven un aislamiento "mucho más flexible", tal es el caso de Villa Gesell.

Y para evitar que esos residentes de las grandes urbes intenten ingresar a la ciudad, las autoridades locales anunciaron -por las dudas- un endurecimiento de los controles de ingreso.

Dejá tu comentario