Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El drama del COVID 19

Domingo, 28 de Junio

Sincericidio extremo de Barrera con los turistas: "nunca creímos tener que decirles que no vengan, no aceptamos visitas"

"Villa Gesell está cerrada y solo se permite el ingreso a personas con domicilio", remarco el jefe comunal ante la posibilidad de que residentes del AMBA y otros puntos del país, intenten arribar al distrito costero.

El intendente Gustavo Barrera tuvo una expresión que evoca un sincericidio nunca antes visto. En las redes sociales pidió a los turistas que no vengan a Gesell y agregó que no podrán pasar debido a que la ciudad endureció los controles en el acceso sur y en el frente de ruta. Dijo Barrera sobre la situación de pandemia y la necesidad de cuidarse: "somos una ciudad que vive del turismo. Nunca creímos tener que decirles que no vengan. Pero hoy les pedimos responsabilidad. Al igual que en toda la Provincia, Villa Gesell está cerrada y solo se permite el ingreso a personas con domicilio". Y agregó: "los controles son estrictos: nos costó mucho llegar hasta acá y fue un esfuerzo enorme de toda la comunidad alcanzar la Fase 5. Hoy la propagación del virus está creciendo y no podemos relajarnos. No aceptamos visitas. Cuando concluya la crisis sanitaria, nos reencontraremos con gusto en nuestra querida Villa Gesell. Es momento de ser solidarios y cuidarnos entre todos". Es que, Villa Gesell vive una situación compleja desde el punto de vista del COVID-19. Pero no porque existan casos positivos, todo lo contrario: la ciudad transita un momento de confort con una fase 5 muy arraigada, con cuidados y responsabilidad de parte de la comunidad y una flexibilización avanzada en materia de salidas y apertura comercial. El gran problema aparece con los residentes del AMBA, quienes desde el miércoles verán disminuidas sus garantías y derechos individuales al retroceder de fase por miedo a los picos de la pandemia. La idea, es evitar que esa gente intentó arribar a la costa para pasar los momentos complejos del aislamiento en nuestra comunidad, algo que representaría un peligro evidente.

Dejá tu comentario