Buscador Buscar por día
Domingo, 05 de Julio Villa Gesell

Política

Domingo, 28 de Junio

La oposición salió al cruce de las multas a comercios que violen protocolos de COVID-19 : "tienen afán recaudatorio"

El Gobierno local logró votar una ordenanza que reglamenta multas para los comercios que transgredan protocolos contra el coronavirus. Los que "pequen" por primera vez serán multados con 30 mil pesos y los reincidentes con casi 70 mil.

En lo que se denunció como "un tratamiento express y sobre tablas", Cambiemos salió al cruce de la aprobación, por parte de los ediles que responden al intendente Barrera, del proyecto que establece multas de 30 mil pesos a comercios que no cumplan con el protocolo de COVID-19.

Según consignan los ediles de Cambiemos/JxC, "la iniciativa fue fundamentada por los concejales Sergio Coronel y Carlos Villoldo (ambos del oficialismo)" a la vez que agregaron "desde Cambiemos el edil Luis Baldo pidió el pase a Comisión para un mejor estudio de una multa que no obedece al criterio de gradualidad de las penas, a aplicar a un sector sumamente golpeado por la crisis".

El decreto votado promulgado, "se impondrá una multa de 4.500 mults a los comercios que no observen el protocolo, y de 9.000 mults a la reincidencia". "El mults está atado al valor del modulo tributario - de acuerdo a la ordenanza 2708 - el valor del modulo hasta el 31 de julio es de $ 6.89, lo que hace una multa de 31.005 pesos, y $ 62010 a la reincidencia", indicaron desde el bloque que comanda Luis Baldo.

Incluso, agregaron que "si la falta se comete después del 1 de setiembre, (fecha en que aumenta el modulo), los valores pasan a ser de $ 34.200 para la primera transgresión y de $ 68.200 en caso de reincidencia".

El presidente de la bancada de JxC, Luis Baldo, indicó que el proyecto tiene "afán recaudatorio" y fue muy crítico con la iniciativa, ya que "no observa el criterio de gradualidad, y no se condice con el delicado momento que el Comercio geselino atraviesa".

Dejá tu comentario