Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Jueves, 02 de Julio

Denuncian nuevos ingresos de "propietarios no residentes" y estallan las críticas por la efectividad de los controles

Vecinos de diversos barrios geselino se comunicaron con SECTOR INFORMATIVO para denunciar "nuevos vecinos". También se comenta la existencia de un taxista que ingresa gente. Todas versiones que no pudieron ser certificadas y no dejan de ser un rumor.

Las denuncias de vecinos por la aparición repentina de nuevos integrantes barriales, aún en plena cuarentena, hizo explotar las redes sociales durante toda la semana. En lo que ya prácticamente se considera una verdadera caza de brujas, el control del acceso sur aparece otra vez sobre la mesa del debate y genera controversias en relación al verdadero ingreso de propietarios no residentes. Este medio recibió varias denuncias de una familia paraguaya en Mar Azul que había arribado desde Buenos Aires y no realizaba la cuarentena correctamente, un artículo periodístico que fue publicado hace dos días. Pero al parecer, no sería el único caso, ni tampoco aislado. Se trata de un fenómeno que va en aumento. ¿La gente ve fantasmas o realmente ingresa gente de afuera? Ayer, vecinos de dos edificios de barrio norte -muy cercanos a la Secretaría de Turismo y al bosque fundacional de la ciudad- informaron que "había vecinos nuevos" que nunca habían estado y que aparecieron en los últimos días con el aislamiento obligatorio. También "camina" por las redes sociales la supuesta existencia de un taxista o remisero que se encargaría de trasladar gente. Todas versiones que no pudieron ser certificadas y no dejan de ser un rumor. Desde el Gobierno confirmaron que los trabajos en el acceso sur se realizan las 24 horas pero, más allá del buen trabajo de los chicos a cargo de Nahuel D’Aquila, hay gente "de afuera" que ingresa "legalmente". Es que, con tener domicilio en Villa Gesell en el DNI, ya corresponde el ingreso con la realización de la cuarentena obligatoria por 14 días. Ese aislamiento debería llevar control policial y médico diario, algo que en lo diario es muy difícil de concretar.
Notas Relacionadas
  • DECLARACION DE DOMICILIO

    Las autoridades municipales, ante la pregunta de este medio, confirmaron que sólo pueden ingresar al Partido de Villa Gesell aquellas personas que presenten domicilio geselino en el DNI. En este sentido, destacaron que no sirve la "declaración jurada de domicilio", un trámite online que se realiza en pocos minutos y que podría ser falseado rápidamente.
  • Te puede interesar
  • En Mar Azul: denuncian que una numerosa familia arribó de Buenos Aires y no cumple la cuarentena

Dejá tu comentario