Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

COVID-19

Viernes, 10 de Julio

Cuatro geselinos que están en Mar del Plata desde mayo dieron positivo a coronavirus y piden extremar medidas

El jefe comunal difundió un mensaje donde da cuenta de los test positivos para esos vecinos que viven en la ciudad de Mar del Plata. Esta novedad no significa nada concreto para Villa Gesell ya que, los hoy considerados infectados podrían haber generado vínculo epidemiológico o no con algún geselino que hoy esté en nuestra ciudad.

Cuatro geselinos que están en Mar del Plata desde el 14 de mayo dieron positivo al test de coronavirus. La noticia la dio el propio intendente Gustavo Barrera, hoy por la tarde en un mensaje desde el Facebook de la comuna, y pidió extremar las medidas de prevención siempre evitando entrar en psicosis social. El jefe comunal difundió un mensaje donde da cuenta de los test positivos para esos vecinos que viven en la ciudad de Mar del Plata. Esta novedad no significa nada concreto para Villa Gesell ya que, los hoy considerados infectados podrían haber generado vínculo epidemiológico o no con algún geselino que hoy esté en nuestra ciudad. Por eso, y como es imposible determinar el nexo actual -más teniendo en cuenta que fue hace casi dos meses que están en esa ciudad costera- el intendente pidió extremar las medidas de seguridad para evitar que el virus acceda a Villa Gesell. En los papeles, pidieron utilizar barbijo, alcohol en gel y respetar la distancia social, atendiendo principalmente a que se observa a muchos geselinos con "cierta relajación" y la no utilización de medidas preventivas. Además, el intendente pidió viajar a Mar del Plata sólo si se trata de una cuestión extremadamente necesaria y advirtió que desde hoy se endurecerán aún más los controles sobre quienes vayan o vuelven de esa ciudad.
Notas Relacionadas
  • Casos mal asignados

    El intendente también dijo que ya están en comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud debido a que asignaron los cuatro casos a Villa Gesell. En realidad, los vecinos están viviendo en Mar del Plata desde hace semanas, y probablemente se hayan contagiado allá. La idea del intendente es que la ciudad no retroceda en relación a la fase 5.

Dejá tu comentario