Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Agosto Villa Gesell

Pandemia

Domingo, 26 de Julio

Jorge Cocco sacudió fuerte al Gobierno municipal por las tasas e impuestos y advirtió sobre lo que puede venir

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, vicepresidente de Ahrca, quien se mostró preocupado por el panorama impositivo que llega desde la comuna. Dijo que recibieron ayuda de la Nación y la Provincia pero que la municipalidad todavía no avanzó en un plan para el día después del aislamiento.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (AHRCA) lo dejó bien claro: si el Gobierno municipal "no afloja" en materia de cánones e impuestos hacia los comercios geselinos, es probable que muchos de ellos -que hoy están cerrados por la pandemia- no puedan ni siquiera abrir en la temporada de verano.

El mensaje llegó anoche a la redacción en forma de gacetilla pero, este medio dialogó luego con el vicepresidente de la entidad, Jorge Cocco, experimentado hombre del turismo y los medios de comunicación, y con una amplia trayectoria en materia de diagnóstico y gestión del recurso turístico, para obtener más detalles de la situación.

"Atento a la emergencia económica del sector, en especial, en estos momentos, los establecimientos gastronómicos y ante la acumulación de deuda, por tasas municipales, y no encontrando una respuesta desde el Ejecutivo Municipal ante lo solicitado, la eximición de la tasa por ocupación de espacio público, mesas y sillas, y tasa por publicidad, para aquellos comercios que están habilitados durante todo el año, es nuestro deber poner en conocimiento de nuestra sociedad que nos vemos asfixiados por las cargas públicas, la mayoría de ellos, sin ingresos", dijo Cocco.

"El 40% de los locales gastronómicos de Villa Gesell no abrieron sus puertas y de seguir la situación económica y no lograr un alivio desde el municipio, consideran seriamente no poder abrir en la próxima temporada, dejando sin fuente de trabajo a muchos geselinos", consignó el vicepresidente de la entidad, con un tono de reflexión que prácticamente calca lo que se viene en materia comercial y financiera.

Lo más jugoso de todo es que, es la primera vez que la entidad apunta al Gobierno municipal por las medidas que está tomando. Dice al respecto Coco: "desde F.E.H.G.R.A hemos logrado obtener respuestas muy favorables desde los Gobiernos Nacional y Provincial, relacionados a impuestos y beneficios para nuestro sector y desde la filial, A.H.R.C.A, agradecemos el acompañamiento incluso de nuestra cooperativa Cevige".

Pero advierte: "nuestra Asociación está siempre predispuesta a dar apoyo al Gobierno Municipal de turno y diferentes dirigentes, desde el año 1974, estuvieron siempre al servicio del crecimiento de Villa Gesell. Es nuestra intención desde la actual Comisión Directiva seguir en cordial diálogo y esperamos respuestas favorables, dado que no hemos sido consultados para la elaboración de un plan de emergencia económica".

Dejá tu comentario