Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Agosto Villa Gesell

Obras públicas

Lunes, 27 de Julio

Solución definitiva para la rambla en el paseo 112: en 45 días estará finalizada la reforma del paseo costero

2 imágenes

Ahora, con la nueva reforma, la rambla pasa por encima del médano, abordando una gran vista al mar, un mirador exclusivo, bancos y luminarias. Y todo esto sin tocar el médano costero.

La comuna avanza a buen ritmo con la reforma que lleva a cabo sobre la rambla costanera en el paseo 112. Se trata de una tarea que era necesaria para que los vecinos y turistas puedan disfrutar del paseo playero durante todo el año.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Carlos Larre, director de Espacios Urbanos de la comuna, quien explicó el proceso de desarrollo. Justo esa cuadra -que da en la parte posterior del Hotel del Automóvil Club Argentino y de frente a la playa deportiva- era incontrolable y la mayor parte del tiempo "vivía" bajo la arena producto de la formación del médano.

Ahora, con la nueva reforma, la rambla pasa por encima del médano, abordando una gran vista al mar, un mirador exclusivo, bancos y luminarias. Y todo esto sin tocar el médano costero.

Según explicó el funcionario, los trabajos tardarán 45 días aproximadamente porque se utiliza la misma madre adel "viejo tramo". Entonces, hay que desarmar la cuadra y volver a armar.

La reforma estará sobre la línea de los balnearios, por lo que se generará una hermosa olla de arena entre la rambla y el borde de la vereda, probablemente el lugar elegido por los turistas y vecinos cuando el viento no permite estar cerca de la costa.



Notas Relacionadas
  • EXTENSION DE LA RAMBLA

    Larre también confirmó que está en proceso, par los próximos dos años, la extensión de la rambla hacia la calle 308 y hasta el paseo 135. Será sobre la línea de los balnearios debido a que no hay calle costanera en esos tramos. Por eso, la rambla se cimentará alejada del ingreso a la arena.

Dejá tu comentario