Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Agosto Villa Gesell

Sociedad

Martes, 28 de Julio

La delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, cada vez más cerca de volver a abrir en Villa Gesell

Se realizó una reunión con autoridades provinciales y locales para determinar detalles finales. Estuvo presente el director de Delegaciones Regionales de toda la provincia, Miguel Funes, junto al nuevo coordinador para la región, Fernando Latorre. Entérate por qué es muy viable que en poco tiempo haya inauguración de subdelegación.

Buenas noticias para los trabajadores geselinos que fueron tan relegados durante los últimos cuatro años de María Eugenia Vidal al frente del destino de los bonaerenses. Durante la jornada de hoy, el intendente municipal, Gustavo Barrera, y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense, quienes avanzaron en la reapertura del espacio que defiende los derechos de los empleados de todos los sectores, tanto públicos como privados de cualquier índole.

La reunión, en la que estuvo presente el director de Delegaciones Regionales de toda la provincia, Miguel Funes, junto al nuevo coordinador para la región, Fernando Latorre, tuvo como fin ultimar detalles para la reapertura de la oficina de la subdelegación del ministerio en Villa Gesell, la cual fue cerrada durante la gestión del gobierno bonaerense anterior.

Se trató de una reunión donde se dejó por sentado que la intención del Gobierno provincial es volver a abrir el espacio perdido. Y, que haya arribado Funes a esta reunión, también es un muy buen augurio porque demuestra el interés real de la ministra Mara Ruiz Malec para que el distrito se recomponga con un subdelegación local que dependerá de la delegación regional Partido de La Costa, como ocurrió históricamente.

¿Qué falta entonces para que la promesa se haga realidad? Básicamente la determinación y visto bueno de la ministra y del Gobierno bonaerense en general. La parte del Gobierno municipal -que está totalmente alineado al poder central provincial y nacional- ya está resuelta. Incluso, los tres empleados que tendría el espacio residen en Villa Gesell, por lo que el cambio sería prácticamente inmediato, de un día al otro, literal.

Villa Gesell perdió la subdelegación de la cartera laboral hace algunos años cuando la gestión de María Eugenia Vidal determinó cerrar -por cuestiones meramente políticas- el espacio que la comuna mantenía en avenida 3 y paseo 135 al servicio del trabajador geselino.

Fue un golpe durísimo para los empleados geselinos, quienes claramente vieron negados su derechos a acceder al servicio de la cartera laboral y obligados a movilizarse casi 60 KM -ida y vuelta- hasta Pinamar para buscar asesoramiento, ayuda o amparo del organismo.

Es decir, mudarse a Pinamar y dejar Villa Gesell fue el golpe final de un Gobierno totalmente oligarca que pensó, desde un primer momento, sólo en la ganancia, el dinero y capital de una clase: la empresaria, sin perjuicio de lo que podía pasarle al trabajador "de a píe". Ojalá esta historia se recomponga y tenga final feliz.

Dejá tu comentario