Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Legislativo

Miércoles, 29 de Julio

Para aprobarlo: los ediles de la Comisión de Desarrollo ya tienen el protocolo de actuación ante casos de violencia de género

Si todo sale bien y los ediles son expeditivos, el proyecto podría estar aprobado en pocas semanas, cuando se vote en el recinto. Esto primero debe tener el "visto bueno" de la comisión correspondiente.

Representantes del área de las Mujeres y Políticas de Género se reunieron, ayer por la mañana, con la Comisión de Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante local a fin de presentar el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencias por razones de Género en el ámbito de la Municipalidad de Villa Gesell. El documento, que establece una serie de medidas y acciones ante la aparición de un caso, tuvo muy buena recepción por parte de concejales participantes de la reunión, quienes mostraron interés en la aprobación de la ordenanza de adhesión al protocolo. Si todo sale bien y los ediles son expeditivos, el proyecto podría estar aprobado en pocas semanas, cuando se vote en el recinto. Esto primero debe tener el "visto bueno" de la comisión correspondiente. El protocolo de acción es un proyecto del área de la Mujer que establece cánones y acciones determinar para actuar en caso que se denuncie violencia de género. Forma parte de la "movida" que se fue logrando a nivel país para resguardar a las mujeres.

Dejá tu comentario