Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Agosto Villa Gesell

Cambios en el Gobierno

Miércoles, 29 de Julio

Sorpresa en el HCD: Zuloaga deja la presidencia del cuerpo para sumarse al trabajo contra el coronavirus

La concejal, que hoy tiene a cargo la presidencia del HCD, se suma al Gobierno. La novedad tomó por sorpresa a todos porque no se esperaba su alejamiento del cuerpo legislativo a pesar de que estaba ayudando fuerte en las medidas que se toman contra la pandemia.

Novedades en la conformación del Gobierno local. Ayer, se anunció que la concejal y presidenta del HCD local, Marta Zuloaga, dejará su banca para sumarse a la Secretaria de Salud en el marco del trabajo contra el coronavirus y la pandemia.

La novedad se conoció ayer mediante la aparición diaria que realiza el intendente para informar el parte de situación de la ciudad. En ese contexto, y de cara a la próxima temporada de verano, se anunció que Zuloaga, actual presidenta del HCD, se tomará licencia de su cargo actual para formar parte del Departamento Ejecutivo dentro del control sanitario en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, presente durante el anuncio le dio la bienvenida y manifestó que "por ser una ciudad turística hay que adelantarse y trabajar sobre las medidas preventivas para proteger a los residentes y a los turistas". Agregó también que “la incorporación de Marta se debe a que podamos buscar las mejores estrategias entre todos”.

Zuloaga, por su parte, agradeció el recibimiento en el nuevo puesto de trabajo y agregó que, gracias a las medidas preventivas que se trabajaron fuertemente desde el inicio de la pandemia, “hoy tenemos un buen número”. Sin embargo, coincidió con que es necesario empezar a tomar otro tipo de medidas ya que Villa Gesell es una ciudad que vive del turismo.

Dejá tu comentario