Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Agosto Villa Gesell

Ayer

Jueves, 30 de Julio

Se incendiaron cables de energía en Valle Guaraní y Cevige cruzó a la comuna: hablan de desmanejo y falta de respuesta del Gobierno

Ayer, se produjo un incendio sobre el cableado de un sector del barrio Valle Guaraní. La cooperativa lo resolvió pero emitió un comunicado pegándole duramente al Gobierno local por "responsabilidad absoluta" ante los hechos. Léelo, entérate.

La cooperativa eléctrica de Villa Gesell (Cevige) cruzó durísimo a la comuna, a quien acusó de ser responsables del incendio que se generó ayer con cables de energía del barrio Valle Guaraní. Según el comunicado difundido por la empresa de servicio, el hecho "no es responsabilidad de Cevige sino del desmenajo y falta de respuesta en materia de electrificaciones por parte de la Municipalidad de Villa Gesell".

Los hechos se dieron de la siguiente forma: ayer por la noche, la guardia de Cevige tuvo que acudir al barrio Valle Guaraní por un incendio que se generó sobre el cableado de energía. La situación, claramente, ocurrió por la sobrecarga ilegal de vecinos sobre el tendido eléctrico.

Pero las cosas no quedaron ahí una vez finalizado el asunto: Cevige, por la noche, emitió un duro comunicado acusando al Gobierno por "desmadejo y falta de respuesta en materia de electrificaciones" por parte de la comuna, algo que habría resultado en el incendio de cables.

Dice el texto emitido por Cevige: "después de haber sido constatado por personal de Redes y Guardia de Reclamos de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell el incendio desatado en un cable que conduce energía eléctrica en Paseo 148 y Avenida 4, se detectó que el mismo tuvo origen en la sobracarga producida por los enganchados del conocido asentamiento Valle Guaraní".

"Este hecho no es responsabilidad de Cevige Ltda., sino del desmanejo y la falta de respuesta en materia de electrificaciones por parte de la Municipalidad de Villa Gesell".

"Con respecto a este tema queremos aclararle a los usuarios que la Municipalidad solamente ha invertido en regularizar el 20% del asentamiento conocido como Las Praderas.

"El resto de los asentamientos que suman alrededor de 13 y que crecen indiscriminadamente sin ningún tipo de control, son soportados integramente en el consumo y en las roturas por la Cooperativa Eléctrica, cuyo personal en reiteradas ocasiones ha sido agredido por personas que habitan los mismos".

"En relación a la baja tensión de los barrios que es denunciada por los vecinos, tiene su causa en los enganches irregulares de estos asentamientos".

"Esta situacion de conexiones ilícitas se producen no obstante a que Cevige Ltda. a través de distintas acciones se encuentra con el objetivo de solucionar esta situación, con el lógico riesgo que corre el personal de ser agredido nuevamente por los habitantes de los asentamientos referenciados".

"Las imágenes y videos ilustran lo acontecido donde inició el incendio en el cruce de calle denominado pata de gallo ubicado en paseo 148 y avenida 4 que luego se extendió al cableado. Todo fue reparado por los operarios de Cevige Ltda".

Dejá tu comentario