Buscador Buscar por día
Miércoles, 12 de Agosto Villa Gesell

Asistencia del Estado

Sábado, 01 de Agosto

Barrera dialogó con la ministra de Trabajo para aplicar en la ciudad los programas de ayuda a comercios y empresas

2 imágenes

Se trata, en concreto, del programa de Preservación de Trabajo (PPT), que en la provincia lo instrumentan el Ministerio de Trabajo a cargo de la ministra y el Ministerio de la Producción. La ministra Ruiz Malec habló con Barrera sobre su implementación.

Con el propósito de aplicar en la ciudad los programas de asistencia estatal en tiempos de pandemia, el intendente municipal, Gustavo Barrera, y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con la ministra de Gobierno, María Teres García, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes programas de asistencia y acompañamiento a los municipios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que en la pospandemia la provincia se vea fortalecida y se eviten cierres de negocios y empresas.

Se trata, en concreto, del programa de Preservación de Trabajo (PPT), que en la provincia lo instrumentan el Ministerio de Trabajo a cargo de la ministra y el Ministerio de la Producción. La idea de la iniciativa es que llegue el subsidio necesario para que los geselinos puedan hacer frente, no sólo a la pandemia, sino también a la postcuarentena, cuando deban volver al ruedo comercial diario.

También se dialogó del Fondo Municipal para la asistencia de sectores turísticos y culturales, por el cual se desembolsan 300 millones de pesos que serán distribuidos en los 135 municipios bonaerenses.

Además, el programa de asistencia financiera COVID-19 con líneas de crédito para capital de trabajo e inversión y el programa de asistencia tributaria de emergencia con medidas de alivio fiscal para empresas, PYMES y comercios.

Los programas provinciales de asistencia a comercios y particulares buscan dar auxilio a la crisis económica producto de la pandemia. Son, en lo material, iniciativa de subsidios para mantener el empleo y el consumo en registro lógicos que no obligan a cerrar empresas.

Dejá tu comentario