Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

COVID-19

Miércoles, 12 de Agosto

La justicia federal ordenó que una familia no residente pueda ingresar a la ciudad a pesar de la negativa de la intendencia

Una familia estuvo varada en la ruta 11 debido a que no se le permitía ingresar a la ciudad. A pesar del protocolo, la justicia federal de Dolores ordenó a la comuna que permita el acceso.

Una familia que llegó ayer a la ciudad con intensiones de ingresar, aún cuando no eran residentes, tuvo el visto bueno de la justicia federal a pesar de que la intendencia se negaba a dejarlos acceder. La familia estuvo sobre la ruta varias horas hasta que la medida judicial les permitió el acceso. La comuna, en llamas, puso el grito en el cielo por la determinación. La situación se dio a la siguiente manera: la familia arribó a Villa Gesell pero no eran residentes del distrito. Los agentes que controlan el acceso sur no les permitieron el acceso por no poseer domicilio por lo que los "recién llegados" se quedaron a la vera de la ruta 11, esperando. La consulta a la justicia de federal de Dolores habilitó el ingreso a la ciudad, algo que molestó a la comuna. Pero a pesar de ello, la familia terminó ingresando. Ahora, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, serán controlados médicamente todos los días para corroborar que no presentan síntomas y además serán controlados por cámara o patrulla, algo que deberá determinar la Secretaria de Seguridad. LA COMUNICACION DE LA COMUNA "La Dirección de Seguridad Sanitaria, a cargo de Marta Zuloaga, informa que, durante las primeras horas del 11 de agosto, un grupo familiar proveniente de una localidad bonaerense con fase 3 se presentó en el retén que se encuentra en el único acceso habilitado sin la documentación requerida para autorizar su ingreso. Por lo tanto, debido a que intentaron ingresar a la madrugada, sin la documentación correspondiente y a que decidieron pasar la noche en la ruta, se radicó una denuncia en la Comisaría 2º de la ciudad. Finalmente, el Juzgado de Dolores dispuso el ingreso a la ciudad".

Dejá tu comentario