Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

A sala llena

Martes, 08 de Diciembre

Exitosa presentación del film “Aniceto”

Un centenar de personas se acercó al cine para disfrutar del remake. La obra original fue realizada en 1966. Esta nueva versión esta protagonizada por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.

Más de 400 personas fueron testigo, anoche en el cine Atlantic, de la exitosa presentación el film "Aniceto" del director Leonardo Favio.

Aniceto es una remake del filme realizado por el director en 1966, en el cual actuaban Elsa Daniel, María Vaner y Federico Luppi, y se llamaba "Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más". Es la adaptación del cuento "El cenizo", de su hermano Jorge Zuhair Jury, en el cual también se baso la de 1966. Esta nueva versión esta protagonizada por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.

Fue filmada íntegramente en un hangar de Quilmes, y la nueva puesta realza las imágenes de la danza clásica (con sábanas reemplazando a los paisajes) a diferencia de la de 1966, "En esta vuelta, cambia el triángulo amoroso. Es el tipo quien queda entrampado" asegura Piquin.

El intendente municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, recibió a los presentes antes de la proyección, remarcando "Desde esta gestión damos un gran apoyo a todo lo cultural, para nosotros es un gusto poder proyectar esta película hecha por un gran director, como lo es, Favio, y por un actor y bailarín consagrado mundialmente como lo es Hernán Piquin".

Por su parte Piquin resaltó la importante gestión de Erneta para que esta película se pudiera ver gratuitamente en nuestra ciudad." Por donde este llevare a Villa Gesell, que es una ciudad a la cual amo" Finalizo el bailarín.

Dejá tu comentario