Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Inicio de la temporada

Martes, 15 de Diciembre

Realizaron el homenaje a los guardavidas, a Carlos Gesell y desfiló el parque automotor municipal

Los guardavidas se lanzaron desde el muelle de pescadores, se bendicieron las aguas, Fantino emitió su tradicional espacio de radio desde la ciudad y luego hubo una caravana del parque vial y automotor.

Ayer, durante toda la jornada y con una variada cantidad de actividades, se llevó a cabo la presentación de la temporada de verano 2009 - 2010.

La programación dio comienzo a las 8:30 con la tradicional ceremonia del Cuerpo de Guardavidas, acto que se llevó a cabo desde el muelle de pescadores. Allí, con la presencia del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta acompañado por el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone y demás integrantes del gabinete ejecutivo, funcionarios, Concejales, Consejeras Escolares, Guardavidas, representantes de instituciones y público en general, se dio inicio con la bendición de las aguas por parte del Padre Miguel para, posteriormente, dar paso a la ofrenda floral arrojada al mar y acompañada aguas adentro por los guardavidas, en homenaje a sus compañeros fallecidos. Este año, el acto contó con la novedad de la entrega de medallas, por parte del Jefe Comunal, para aquellos que cumplieron 20 años o más en la actividad de prevención y rescate.

Luego de que el intendente Rodríguez Erneta participara de la transmisión completa y en directo del programa "Rápido y Curioso" que conduce Alejandro Fantino por Radio Rivadavia, emitido desde el Balneario "Fredda" de nuestra ciudad, se hizo presente en el "Centro Cultural Chalet de don Carlos" en donde se llevó a cabo el acto oficial en homenaje a nuestro fundador y a los Pioneros, muchos de ellos, invitados especiales presentes en el histórico lugar.

El inicio del acto estuvo a cargo del Encargado del Museo y Archivo Histórico, Lic. Carlos Rodríguez, quien dirigió un mensaje en el cual rescató la visión estratégica del fundador al tomar el 14 de diciembre como inicio de la temporada, en consonancia con el día de inicio de construcción de su primera vivienda, y que desde 1968 ha sido oficialmente instaurado como el día de la fundación de Villa Gesell.

Seguidamente el Dr. Rodríguez Erneta expresó entre otros conceptos que "...hace 78 años Carlos Gesell marcó para siempre una forma, un estilo y un camino que identifica esta comunidad de modo contundente, y del cual debemos sentirnos orgullosos por que ese estilo tiene que ver con la solidaridad, el esfuerzo conjunto, la tenacidad y la creación de condiciones y oportunidades para desarrollarnos. Hoy es necesario destacar una vez más, honrando ese legado, que en el camino del "nosotros" y el "todos" está la solución a muchos de nuestros problemas".

Al finalizar su mensaje, el Jefe Comunal invitó a Marta Soria Gesell, nieta del fundador y Concejal en uso de licencia por el FPV, a descubrir una placa alusiva a la fecha, colocada en el interior de la vivienda, dando paso a un lunch que marcó el cierre del acto en el que también se celebró el 5º aniversario de la creación del Museo de los Pioneros en el que se exhibe desde hoy una muestra fotográfica de alto valor histórico.

A partir de las 17 se dio inicio a una caravana por la ciudad del nuevo Parque Vial y Automotor que se ha adquirido desde el inicio de la gestión de gobierno del Dr. Rodríguez Erneta, hace dos años atrás. La fila de vehículos y maquinaria, que partió desde Av. 3 y Paseo 107, ocupaba mas de tres cuadras de extensión entre móviles cero kilómetro pertenecientes a la Dirección de Seguridad, Corralón, Tránsito, Salud y todas las áreas municipales, dando una contundente muestra de lo invertido en este aspecto vital y que evidenciaba una total desinversión y abandono sostenido durante años.

La caravana formada por motos, camiones, camionetas, utilitarios, tractores, motoniveladoras y cargadoras realizó un amplio trayecto por todo el casco urbano.

Dejá tu comentario