Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Importante avance

Domingo, 27 de Diciembre

El hospital local volvió a operar con cirugía laparoscópica luego de 18 años

La paciente, que ingresó al quirófano a las 10:15 am, se recupera favorablemente. Fue operada de vesícula y el hospital local utilizó este sistema luego de 18 años de espera. El intendente, en su carácter de médico cirujano, participó de la intervención. El municipio adquirió la vital herramienta por un pedido de la cooperadora del nosocomio.

Ayer por la mañana, y luego de más de 18 años de espera, el nosocomio local volvió a operar con cirugía laparoscópica. El acontecimiento tuvo una alta significación para el sistema de salud por el avance que el arribo de la herramienta.

A las 10:15 la paciente de nombre Yamila, de 19 años, entró a quirófano donde se le practicó una intervención quirúrgica de vesícula, mediante el método de cirugía de video laparoscopía, gracias a la reciente adquisición del equipo correspondiente.

El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta participó de dicha intervención, desde su profesión de Médico Cirujano, junto al Director del Hospital, Dr. Fernando Hermida.

La operación se realizó exitosamente, siendo presenciada por el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro y demás profesionales pertenecientes al plantel del Hospital, que quisieron ser testigos de este importante avance.

Como se recordará, el Hospital local contó con un laparoscopio en el año 1991, siendo éste de propiedad del Dr. Rodríguez Erneta por entonces Director del nosocomio.

Dieciocho años después y tras una solicitud de la Dirección, la Cooperadora del Hospital adquirió el moderno equipamiento que permitirá realizar una variada gama de cirugías y estudios, con un destacado beneficio para los pacientes.

Dejá tu comentario