Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Prueba combinada

Martes, 12 de Enero

Kloster repitió su tercer triunfo

El joven deportista geselino ganó por tercer año consecutivo el biatlón de Windy, competencia de natación y trote que abrió el calendario deportivo del SUGARA. Gonzalo Pardo fue segundo.

El tradicional biatlón de Windy, que contempla una competencia de mil metros de natación en el mar y tres mil metros de trote en la playa, quedó en manos del joven deportista geselino Diego Kloster, quien logró su tercer triunfo consecutivo en esta prueba.

La carrera fue la primera de un cronograma de competencias que organiza el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) que tiene programado entre enero y febrero distintas pruebas de diversas características.

La tarde ventosa la padecieron los turistas que en su mayoría se privaron de disfrutar del mar, sin embargo la competencia se realizó con menos de treinta inscriptos y con dos horas de demora en su largada, tras la aprobación de Prefectura Naval Argentina que custodió a los nadadores dentro del agua.

El dominio de Kloster fue de principio a fin, cumpliendo las cuatro entradas al agua en muy buen nivel ya que fue siempre líder y con gran margen sobre el resto de los competidores, incluso del nadador Sergio Salomone quien es uno de los grandes protagonistas de las competencias acuáticas.

En el trote Kloster se mantuvo como líder, aunque a lo largo de los tres mil metros el triatleta Gonzalo Pardo se fue acercando pese a salir sexto del agua, en su etapa más débil, pero coronando el pedestrismo a un ritmo intenso que lo llevó al segundo lugar de la clasificación general.

En tercer puesto llegó la dupla formada por el nadador Salomone y el cordobés Javier Pucheta, y cuatro quedó otra dupla conformada por los geselinos Cristian Vezozi e Hipólito Cardozo.

La próxima carrera que tiene programada el SUGARA el sábado 16 de enero desde las 17.30 la IV "media maratón de la Rompiente", que cuenta con 1.500 metros de natación en tres etapas, con largada a la altura del paseo 121 frente al balneario Popeye.

Dejá tu comentario