Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Temporada agitada

Viernes, 15 de Enero

Los concejales del Acuerdo Cívico y Social criticaron la falta de control sobre la nocturnidad

Los ediles mostraron su preocupación por la regulación de la actividad nocturna. Fue a través de una gacetilla de prensa. Remarcaron dos ordenanzas, la 2171/08 y la 1993/04, que regulan la noche y que, según su visión de la cosas, no se están cumpliendo. Exigieron que la comuna aplique las normas y subrayaron “la falta de políticas activas por parte del estado”.

Los ediles del Acuerdo Cívico y Social remarcaron ayer mediante una gacetilla de prensa lo que ellos consideran es una la falta de control de la municipalidad sobre la noche geselina, fundamentalmente el incumplimiento de las ordenanzas 2171/08 y la 1993/04, actualmente vigentes.

Según la visión del bloque "sin duda cada temporada nos pone enfrente a la realidad de la juventud, y las dificultades que atraviesan ante la falta de políticas activas por parte del estado en materia de prevención".

Los concejales puntualizan sobre dos normas preventivas que regula actividad nocturna, y que exigen se cumpla de forma inmediata. La primer ordenanza es la 2171/08 que crea el programa "Sin alcohol es mejor", que tiene como objetivo prevenir el consumo excesivo y que nunca se aplicó desde su sanción en septiembre de 2008. También la ordenanza 1993/04 que especifica el plan de ordenamiento de la nocturnidad, comprendiendo los lugares de esparcimiento, determinando las normas de seguridad y los materiales a utilizar para prevenir siniestros.

Sobre esta última ordenanza remarca que "existe un local céntrico que ha realizado cerramientos con "media sombra" material que no respeta las mediadas de seguridad necesarias" y que pone el riesgo a las personas que asisten día a día.

Dejá tu comentario