Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Única en la zona

Sábado, 16 de Enero

Inauguraron la primera playa integrada de la costa atlántica

El espacio está ubicado entre el balneario de la Cruz Roja y el muelle de pescadores. Es el primero de este estilo, ideado para la utilización de las personas con dificultades en su desplazamiento. Anunciaron que también colocarán carteles con sistema braile en diferentes puntos de la ciudad para facilita la ubicación de la personas no videntes.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el significativo acto de inauguración de la primera playa integrada de la costa atlántica argentina, espacio que fue ubicado entre el muelle de pescadores y el balneario de la Cruz Roja.

Una nutrida concurrencia de vecinos, invitados y funcionarios municipales y medios de prensa presenciaron la apertura de este espacio de playa especialmente diseñado para el uso por parte de personas con dificultades para su desplazamiento, además de contar con asistencia permanente de personal especializado.

El intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; el titular de Salud, Dr. Juan Chamorro, el Delegado Regional del INADI, Pablo Roma y personal municipal del ARPNES, destacó en un breve mensaje que "Villa Gesell, además de ser una ciudad limpia, ordenada y segura tiene que ser una ciudad para todos. Este concepto que muchas veces ha quedado en un mero acto enunciativo, hoy lo vemos reflejado en obras y acciones concretas como la que hoy estamos inaugurando".

El Jefe Comunal anunció además que ya se han comenzado a instalar carteles de orientación impresos en sistema braile, en distintos puntos de la ciudad. Los carteles metálicos son instalados en los postes de señalización, indicando el lugar donde se encuentra y la orientación hacia puntos como la playa, hospital y comisarías, entre otros.

Rodríguez Erneta felicitó y destacó en este marco, la iniciativa del restaurante del balneario "Fredda" en ofrecer a sus clientes una carta menú en sistema braile. El acto finalizó con el tradicional corte de cinta y una demostración del uso de las instalaciones, que cuenta además con dos sillas anfibias.

Dejá tu comentario