Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Seguridad al volante

Jueves, 21 de Enero

La Agencia de Seguridad Vial instaló nuevamente un simulador de vuelco

Se pueden realizar tres actividades pero la atracción es la simulación que el usuario puede vivir cuando vuelca el automóvil. Estará en Villa Gesell hasta fin de mes.

La Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, instaló nuevamente en nuestra ciudad un simulador de vuelco y otras actividades con el objetivo de generar consciencia en los conductores.

El stand gubernamental está instalado en Avenida Buenos Aires y Avenida 3, estará funcionando hasta finales de enero y forma parte de una campaña que el gobierno nacional está llevando a cabo en varios destinos del país.

En el lugar se pueden desarrollar tres actividades. La primera es un juego en donde se pueden medir, mientras una promotora simula dialogar con el conductor, los reflejos de una persona que maneja, por ejemplo, hablando por el celular.

También se puede dialogar con un "Dummy", muñeco que se hizo popular por manejar el auto que siempre choca contra una pared, que las empresas utilizan para corroborar la seguridad del vehículo, y en donde el robot otorga consejos viales al usuario.

Sin embargo, la atracción principal de la carpa es el simulador de vuelco instalado en plena calle y que permite a quien se sube a probarlo lograr percibir la sensación, minimizada porque el auto no choca contra nada y no vuelca en movimiento ni en velocidad, de accidentarse y dar dos tumbos en el aire de 360º, todo con las medidas de seguridad probadas de antemano para no tener sorpresas.

Dejá tu comentario