Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Automovilismo

Martes, 26 de Enero

Carlos Alderete ganó el premio coronación

La octava fecha del campeonato de safari y minicross 1300 tuvo a un ganador geselino en la categoría de areneros, con Carlos Alderete en lo más alto del podio.

El campeonato 2009 del safari y minicross 1300 finalizó en Villa Gesell con una carrera excluyente al calendario inicial ya que se definió el certamen en pleno enero, lo cual favoreció para que un buen marco de público acompañase la competencia en el circuito municipal ubicado al norte de la ciudad.

La carrera tuvo un alto nivel emotivo ya que se definieron varios campeones en las distintas divisionales, mientras que para Villa Gesell fue altamente positiva por la organización y porque Carlos Alderete se quedó con el triunfo con su arenero.

Alderete dominó casi toda la final con Cristian Egidi, hasta que promediando la carrera logró superarlo. Los continuos abandonos por roturas de los vehículos obligaron a que el auto de seguridad tuviera que entrar en reiteradas ocasiones, con lo cual toso los corredores quedaron cerca en sus posiciones y los retrasados recuperaron terreno.

Sobre el final Alderete logró estirar la ventaja a casi diez segundos y se llevó el triunfo delante de Carlos Bocnore, quien se consagró campeón descontándole los puntos necesarios a Mario Gabutti, quien tuvo un muy buen andar pero una falla en su arenero lo hizo perder dos giros y logró recuperar uno pero no le bastó para mantener el liderazgo en el ranking.

El tercer puesto fue para Ramiro Fragueiro, ex campeón de la categoría, y luego estuvieron los geselinos Sergio "Topo" Santander y Víctor Sastre. De nuestra ciudad también estuvieron Marcelo Santos, César Andrioni, Hernán Tihista, Héctor González, Jorge Lezcano, y Juan Gabilondo, pero no lograron ver la bandera a cuadros.

En la clase 3 continuó el festejo local, ya que el vencedor fue Andrés Fuentes de Buenos Aires, y su acompañante es la geselina María Sol Paredi. Segundo terminó Montecino y tercera Maria Eugenia Paredi acompañada por Martina Peral en el llamativo jeep rosa que cuenta con la dupla femenina. En esta divisional ya se habían consagrados campeones el binomio formado por Latino Rodríguez - Latino Rodríguez.

Raúl Porchieto fue el ganador de la Clase 2 y campeón, aunque en la mayoría de las competencias fue el único que participó de esta clase en la cual la libertad para armar las máquinas es tan amplia que se hace complicado para competir económicamente con vehículos que portan elementos especiales.

La Clase 1 tuvo como vencedor a Giaccio, y en el segundo lugar a Moreau que se consagró campeón de la categoría en la máxima divisional del safari, que contó con diez autos en la largada de la carrera definitiva.

El tercer lugar fue para Iraqzoqui, cuartoi Etchegoyen y quinto el experimentado geselino Gustavo Pereyra, presidente del auto club y uno de los organizadores de la carrera.

Dejá tu comentario