Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Temporada 2010

Lunes, 01 de Febrero

Cargado de expectativas y a la espera de las familias, comienza febrero

Como tradicionalmente ocurre, es el mes dedicado a las familias, parejas y matrimonios. Esto asegura noches más serenas y días de playa más tranquilos además de un gasto por cabeza más elevado. En este mes se desarrollarán eventos de gran nivel: durante la semana del 20 se llevará a cabo la tradicional competencia Le Touquet 2010. Queda atrás un enero con análisis positivo.

Con las expectativas puestas en la llegada de las familias, como tradicionalmente ocurre, comienza febrero, el último mes fuerte de la temporada alta. Estiman que, como su antecesor, será un mes record en materia de número de turistas.

Los analistas turísticos afirman que, por lo menos esta primera quincena, será igual de positiva que enero. Por supuesto que la diferencia radica en el público que la ciudad recibe: en el primer mes del año llegan cientos de miles de adolescentes y jóvenes y en febrero, en cambio, los que se instalan en la ciudad son las familias, matrimonios y parejas, algo que asegura noches más serenas y días de playa más tranquilos además de un gasto por cabeza más elevado.

Aunque muchos eligen veranear en enero por ser más exclusivo, febrero tiene su atractivo: por ejemplo durante la semana del 20 se llevará a cabo la tradicional competencia Le Touquet 2010, un acontecimiento que nuclea a miles de fanáticos de las motos y cuatriciclos en el circuito de motos municipal. Como este, se desarrollarán muchos eventos más a lo largo de los 28 días del período.

De todas formas, febrero deberá competir en materia de datos y estadísticas. Por ejemplo, según la oficina de prensa de la comuna, la primera quincena de enero visitaron la ciudad cerca de 300.000 turistas, cifra que indica que la ciudad creció un 17,5% en relación al mismo periodo del año pasado. Febrero, por como viene planteado, no quieren ser la excepción a esa regla.

Dejá tu comentario