Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Documentación rápida

Miércoles, 03 de Febrero

Una Unidad Móvil tramitará y entregará los nuevos DNI en el día

El móvil, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, operará durante cinco días. La unidad, ubicada en la esquina de Av. Buenos Aires y Av. 4, atenderá al público a partir de hoy. Los horarios para tramitar el DNI son de 9 a 15 y para el otorgamiento de 18 a 20. El moderno trailler está equipado con la más avanzada tecnología y puede tramitar y otorgar el DNI en el día.

Enmarcado en las gestiones realizadas por la comuna, se ha emplazado en Villa Gesell una Unidad Móvil de Documentación Rápida, sistema operativo de tramitación y otorgamiento de los nuevos modelos de DNI del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación que funcionará durante cinco días.

El moderno trailler está equipado con la más avanzada tecnología y tiene la particularidad de tramitar y otorgar la documentación en la misma jornada, es decir, de manera casi inmediata.

La unidad, ubicada en la esquina de Av. Buenos Aires y Av. 4, atenderá al público a partir de hoy, con dos modalidades de horarios de atención; uno referido a la tramitación, siendo éste de 9 a 15 y otro específicamente para el otorgamiento de los documentos, de 18 a 20.

Pueden acceder a esta opción todos aquellos ciudadanos argentinos nativos, menores y mayores, que tengan domicilio en cualquier ciudad o distrito del país.

Será requisito para el caso de menores de 17 años que no cuenten con el DNI actual, presentarse únicamente con la Partida de Nacimiento Original, no tomándose como válida ningún otro tipo de documentación, extendiéndose este requisito para el caso de actualización en menores de 5 a 8 años o como reposición de documentos actuales en menores de 17 años.

En el caso de mayores de 17 años, posean o no el DNI actual, no es necesario aportar ningún tipo de documentación previa, aunque se sugiere concurrir con alguna documentación propia que posea la impresión de su huella digital, a los efectos de agilizar el trámite.

La modalidad de atención implica un otorgamiento de turnos por orden de llegada, hasta donde la capacidad operativa lo permita, realizando el trámite entre las 9 y 15 y retirando el nuevo DNI de 18 a 20 del mismo día.

El costo total del trámite, que incluye la foto digital tomada en la unidad móvil, es de $ 35.- para los mayores de 17 años; $ 25.- para los DNI o actualizaciones de menores entre 5 y 8 años y de $ 15.- en actualizaciones de 16 años.

Dejá tu comentario