Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Guardavidas

Domingo, 07 de Febrero

Un error en el agua que costó un triunfo

El equipo geselino de rescate tuvo una desatención cuando debían recoger a la supuesta víctima del agua en la competencia provincial de salvamento acuático, y le dejó servido el triunfo a Mar del Plata.

La enorme rivalidad entre Villa Gesell y Mar del Plata se refleja en cada una de las competencias de rescate, y una vez más el gran choque se dio ayer por la tarde en nuestra ciudad cuando se midieron en la final de la tercera fecha del campeonato provincial.

La formación geselina tuvo buenas disputas y tras superar la serie y la semifinal alcanzó la instancia decisiva frente a los marplatenses. En el primer tramo hubo paridad con los punteros cabeza a cabeza, luego los torpedos y los terceros en entrar al agua son los que llevan la soga, etapa importante para el equipo local por la potencia de Federico Engel.

Los tres nadadores geselinos llegaron antes a la víctima que está flotando a unos doscientos metros de la orilla, y comenzaron a cinchar los tres tiradores que quedan en la playa.

En este momento se produjo el error, ya que cuando debían sujetar a la víctima no lo hicieron bien, y al ejercer la fuerza de arrastre de los sogueros se desprendió. Esta falla fue determinante, ya que no hay tiempo de recuperar en una final tan ajustada por laparidad de estos dos elencos.

Mar del Plata fue justo ganador porque realizó los mejores tiempos de rescate cada vez que entraron al agua. En tanto Villa Gesell "A" cumplió una destacada labor que no pudo cerrar de la mejor manera.

La formación geselina fue con Federico Della Croce, Pablo "Rana" Fernández, Federico Engel, Federico Almada, Tibor Roano, y Diego Galeano. Y como capitán Ignacio Espina.
Mientras el equipo "B" de Villa Gesell también tuvo una buena competencia finalizando terceros entre los diez equipos. En esta formación estuvieron Ignacio Biassi, Juan Manuel Giménez, Ignacio Goicoechea, Lucas Pafundi, Mariano López, y Pedro Martinez, el capitán Gerardo Heitz.

Cuarto quedó Monte Hermoso, luego Ensenada y sexto La Costa que tenía un muy buen equipo pero en el sorteo le tocó Mar del Plata y quedó eliminado en la serie. Completaron el equipo femenino de Villa Gesell, los aspirantes a guardavidas de Cruz Roja Argentina, Mar Chiquita, y el Consejo Provincial de Guardavidas de La Plata.

Dejá tu comentario