Miércoles, 17 de Abril Villa Gesell

Guardavidas

Domingo, 14 de Febrero

Hoy se conmemora el Día del Guardavidas

Los “bañeros” tendrán su festejo a lo largo del día en la conmemoración de un nuevo “día del guardavidas”. A las 8 habrá un acto oficial en el muelle de pescadores y por la tarde una competencia interna de rescate.

La importante labor que cumplen los guardavidas es bien reconocida con el festejo de su día, el 14 de febrero elegido para esta región para homenajear a quienes cuidan de las personas que disfrutan del mar y la playa.

El acto oficial de homenaje a los guardavidas será a las 8 en el muelle de pescadores, donde estarán las autoridades de nuestra ciudad junto al cuerpo activo que compone el operativo de seguridad en playa siendo unos 180 trabajadores encargados de estas labores.

Se arrojará al mar una ofrenda floral en honor a los guardavidas fallecidos, y habrá palabras alusivas más reconocimientos por trayectorias destacadas en Villa Gesell.

Por la tarde los guardavidas realizarán una competencia interna de salvamento acuático con equipos de rescate que representarán a cada una de las zonas en las cuales están divididos.

Estas competencias se realizan con equipos de seis integrantes más un capitán que da las órdenes de relevos. Hay tres nadadores que ingresan al agua con respectivas tareas tales como entrar en contacto con la "víctima", trasladar el torpedo, y la soga; mientras otros tres quedan en tierra firme para cinchar de la cuerda y poder traer a la víctima y tres guardavidas hasta la costa.

Esta prueba está programada para las 19 a la altura del paseo 124, frente al balneario Afrika.

Dejá tu comentario