Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Guardavidas

Lunes, 15 de Febrero

En honor a los vigías de la costa

Ayer tuvieron su reconocimiento con un acto oficial por la mañana y una competencia de rescate acuático a la tarde.

Los guardavidas de Villa Gesell festejaron ayer su día conmemorado con un acto oficial del cual participaron las máximas autoridades municipales junto al cuerpo que compone el operativo de seguridad en playa, siendo 180 personas afectadas a la tarea de custodiar la seguridad en la zona de playa en todo el frente costero.

El homenaje se realizó en las primeras horas de la mañana a la altura del paseo 128 en el muelle de pescadores, con destacada participación de los guardavidas de más experiencia y la ofrenda floral que fue arrojada al agua en honor a los fallecidos.

Por la tarde se realizó la competencia de salvamento acuático, que había sido programada para las 19 hs pero tuvo más de una hora de retraso y se efectuó sin luz natural, lo cual dificultó las tareas de rescate simulado ya que las condiciones del mar no fueron óptimas e imposibilitó que se realizara con normalidad.

La manera ortodoxa en las competencias de salvamento acuático son con tres guardavidas nadando hasta la víctima, uno de ellos llegando al salvataje en primer lugar, otro con el torpedo (flotador) y el tercero con una soga que llega hasta la costa donde aguardan los otros tres guardavidas que se preparan para comenzar a cinchar una vez que la víctima es enlazada.

La fuerte deriva impidió poder hacer contacto a la víctima con la soga, por lo tanto el salvamento se realizó sin este elemento, además de las imposibilidades de visualización a partir de la nocturnidad.

Estas pruebas se realizaron a la altura del paseo 124, frente al balneario Afrika. Al finalizar la competencia los guardavidas compartieron una comida en confraternidad honrando su día.

Dejá tu comentario