Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Enduro del Verano

Martes, 23 de Febrero

Enduro del Verano: el papel protagónico que ofrecieron los pilotos internacionales

La calidad que tuvo este 17º "Gesell Le Touquet" será difícil de lograr en las próximas ediciones ya que varios pilotos de alto nivel internacional participaron junto a los mejores argentinos, y dieron un espectáculo brillante. Los pilotos llegaron desde diferentes lugares del mundo como Europa, Estados Unidos y varios países del Latinoamérica.

Los pilotos que llegaron desde Europa, Estados Unidos y países Latinoamericanos jerarquizaron a un Enduro del Verano que cada año se supera en cuanto al nivel de sus participantes, logrando contar en su pasado con campeones mundiales y continentales, y este año con varios de esos nombres fuertes sobre la pista del circuito municipal de nuestra ciudad.

La categoría principal, la 4 Tiempos, tuvo a grandes exponentes del motocross y el enduro, y quedó reflejado en la clasificación final encabezada por el francés Jean Claude Moussé, campeón del Le Touquet de su país en 1999 y 2000, y ahora coronado también en nuestro país.

Detrás arribó su compatriota y una de las figuras nacientes en el país galo Milko Potisek (hermano del fallecido Timotei, considerado el mejor del planeta sobre la arena), y recién el mejor argentino se ubicó tercero siendo el neuquino Luis Correa, delante del riojano Darío Arco y el mendocino Franco Calveras.

Luego continuaron los extranjeros con el chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Ricky Dietrich (Kawasaki). Más retrasados por diferentes inconvenientes estuvieron el francés Arnaud "El hombre arena" Demeester (Yamaha) bi campeón del Le Touquet francés y campeón 2007 del Enduro del Verano, el brasileño Antonio Balbi (el mejor latinoamericano en el mundial de motocross), el español Xavi Galindo (Husaberg) uno de los mejores pilotos off road del mundo, el chileno Jeremías Fernández recuperándose de una lesión que lo mantuvo varios meses alejado de las competencias, y el francés Sergei Potisek, entre tantos otros extranjeros que se alinearon junto a buenos pilotos de nuestro país y que no lograron redondear una buena carrea como el campeón defensor Javier Pizzolito, Demían "el Demonio" Villar, el joven promesa Nicolás Leocata, y tantos otros que deleitaron a las miles de personas en los médanos geselinos.

Los fanáticos del enduro deberán aguardar un año para volver a palpitar la carrera más grande de Latinoamérica, y a este nivel sí que vale la pena la espera.

Dejá tu comentario