Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Salud

Miércoles, 24 de Febrero

La municipalidad implementó una prueba rápida para detectar droga en sangre

El medio, que detecta varias drogas y ofrece un resultado en sólo 5 minutos, facilitará el trabajo médico a la hora de confirmar en guardia si una persona está intoxicada. Antes, el médico debía ordenarle al paciente un laboratorio que debía ser enviado a otro lugar para su análisis siendo ese tiempo de demora era el mayor de los inconvenientes.

El hospital municipal ha puesto en funcionamiento una prueba rápida de detección de droga en sangre mediante un sistema de tiras reactivas. El medio facilitará el trabajo médico a la hora de confirmar en guardia si una persona está intoxicada.

Las sustancias que podrán evaluarse en forma cualitativa, y que sólo tardará cinco minutos, son las anfetaminas, la cocaína, la marihuana, la morfina, la fenciclidina, los barbitúricos, la benzodiacepina y los antidepresivos triciclitos.

Antes y ante un caso de posible intoxicación por estupefacientes, el médico debía ordenarle al paciente un laboratorio que debía ser enviado a otro lugar para su análisis siendo ese tiempo de demora era el mayor de los inconvenientes. De esta forma, el proceso se simplifica en una importante escala.

Dejá tu comentario