Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En Casa de la Cultura

Martes, 09 de Marzo

A sala llena, celebraron del Día Internacional de la Mujer

La sala de la Casa de la Cultura estuvo colmada de mujeres que se acercaron a festejar su día. Erneta entregó reconocimientos a las mujeres de la ciudad. Hubo espectáculos para todos los gustos. En su mensaje el intendente destacó la alta significancia de la fecha, por recordar “la constante lucha de la mujer en pos de la igualdad de condiciones”.

Con la sala de la Casa de la Cultura sin lugar para una sola mujer más, concretaron ayer por la noche el acto de conmemoración del Día internacional de la Mujer organizado por la municipalidad.

El evento comenzó con la obra teatral "Van a perder la cabeza por mi amor", producida por la Dirección de Cultura, que fue ovacionada por el público. Luego, una serie de homenajes marcó la continuidad a la programación, otorgándose reconocimientos a mujeres geselinas destacadas.

El intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta, quien asistió en compañía de su esposa Marcela Leone, entregó los reconocimientos que recayeron en manos de las integrantes de la Escolta de Honor de la Municipalidad; María Vidal; Doris Pazanini; Elida Fitipaldi y Delma Muiño. Otro rubro de los homenajes destacados fue para las mujeres que trabajan para una Villa Gesell integrada y solidaria, siendo otorgados a Martina Cometti; Agustina Heredia; Luisina Noya; Mia Fokszej; Agustina Carrique; Catalina Roncoroni; Lucía Bergamasco; María Eugenia Revori; Katerina Moura y Adriana Cámera.

Por su parte, y marcando un particular momento de alta emotividad, la vecina Pilar Pinilla obtuvo una especial distinción que fue acompañada por un sostenido aplauso, cerrando la serie de homenajes el otorgado a la Arq. Mabel Llompart, una de las artífices del evento.

El Dr. Rodriguez Erneta destacó en su mensaje la alta significancia de la fecha, por recordar "la constante lucha de la mujer en pos de la igualdad de condiciones", reconociendo particularmente "al trabajo y la acción cotidiana de las empleadas de la administración municipal, las docentes, las Consejeras Escolares, las funcionarias, el personal femenino de salud, el de limpieza de la ciudad, las madres de nuestra comunidad, mi madre y mi señora esposa" haciendo especial referencia a "una auténtica luchadora que es Marta Soria Gesell quien hoy no pudo asistir por algún inconveniente en su salud del que saldrá adelante y por quien pido un fuerte aplauso".

El evento prosiguió con la actuación de unipersonales y el cierre a toda música y baile liderado por Javier Ré y sus Ritmos Latinos.

Dejá tu comentario