Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Seguridad Vial

Domingo, 21 de Marzo

Los motociclistas también deberán usar chaleco refractarios

La medida se suma a los esfuerzos que la comuna y la provincia realizan en materia de seguridad y educación vial, como la última entrega gratuita de cascos. El gran dilema surge cuando se analiza la posibilidad real de que los motociclistas y acompañante eventuales utilicen realmente el chaleco y no lo vean como algo inadecuado.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad informó ayer que a partir del próximo 24 de marzo del corriente año entrará en vigencia la recientemente promulgada ley provincial que impone la obligatoriedad a motociclistas de transitar provistos de chalecos refractarios con la inscripción del número de dominio en la espalda, tanto para el conductor como para un eventual acompañante.

El sistema se anota dentro de los esfuerzos que el gobierno provincial y municipal realizan para alcanzar una seguridad y educación más fuerte en lo que refiere al cuidado de la vida humana cuando manejamos.

Sin embargo, el gran dilema surge en la posibilidad real de que los motociclistas y acompañante eventuales utilicen realmente el chaleco teniendo en cuenta la "lucha" constante que supone la obligatoriedad en la puesta del casco.

Todas estas medidas se suman a las realizadas por la administración local con los controles constantes en calle, la entrega gratuita de cascos y la realizanción, por parte de la secretaria de seguridad vial de la nación, de charlas y compañas relacionadas al tema.

Dejá tu comentario