Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Politica

Lunes, 22 de Marzo

La comuna confirmó que no habrá moratoria

La idea había surgido en el bloque de concejales del radicalismo. Dicen que la suba de impuestos fue la causante de la imposibilidad de pago de la gente. Desde la comuna dejaron claro que no hay ninguna posibilidad ni hay necesidad de abrir una moratoria porque la cobrabilidad está en los valores históricos, que rondan entre el 53 y 55%.

Luego del pedido del bloque de concejales de la UCR local para generar planes de pagos generalizados, altas fuentes del gobierno comunal confirmaron ayer a Sector Informativo que el ejecutivo no accederá a abrir una moratoria para que los vecinos que tienen deuda municipal puedan pagarla en cuotas y con quitas.

Lo que más llamó la atención de muchos de los colaboradores de las caras del gobierno local es que algunos concejales de la oposición y familiares de estos tendrían importantes deudas con el municipio, algo que por supuesto ya generó polémica en todo el palacio comunal.

Desde la comuna se dejaron claro que no hay ninguna posibilidad de afrontar un proceso de pago semejante y afirmaron que no hay necesidad de abrir una moratoria porque la cobrabilidad está en los valores históricos, que rondan entre el 53 y 55%.

La oposición no tiene más remedio que seguir insistiendo en el seno del ejecutivo local sobre la idea ya que la forma de evadirlo es mediante el HCD pero ni siquiera tiene quórum ni mayoría para imponerlo, lo que resulta en un verdadero problema para concretar el proyecto.

Dejá tu comentario