Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Automovilismo

Jueves, 25 de Marzo

Rivera sexto en Mar del Plata

El joven Javier Rivera tuvo un buen debut en la Monomarca 1100 con su Fiat 128 realizando un trabajo de menor a mayor en una competencia que tuvo a 21 autos en pista. Tras quedar 15º en la clasifiación finalizó en el sexto lugar.

Javier Rivera tuvo un buen arranque sobre el Fiat 128 número 54 con el cual debutó en la Monomarca 1100. El joven piloto geselino finalizó en la sexta posición en Mar del Plata, donde 21 máquinas formaron parte de la competencia que incluyó la clasificación del sábado, las series y la final del domingo.

Rivera no conocía el circuito marplatense y recién el viernes pudo dar algunos giros en este trazado técnico. En la primera tanda de clasificación tuvo un despiste que no le permitió registrar un tiempo, y luego en la segunda tanda pudo completar la vuelta rápida y se ubicó decimoquinto.

En la primera serie, de la cual formó parte largó desde el octavo lugar y fue mejorando los tiempos de vuelta en cada giro, incluso superó a tres rivales y quedó en el quinto lugar. La final la largó desde el décimo puesto y logró mantener un buen ritmo superando autos y estableciéndose en la quinta colocación, hasta que en la curva uno sufrió un semi trompo que lo relegó en el clasificador, pero tuvo tiempo para reponerse y quedar sexto en la primera carrera en esta categoría.

El ganador de la final fue Martín Mangono con un registro de 23'39.641, y detrás quedaron Diego Casais, Esteban Trivigno, Andrés Di Cicco, Lucas Bartulovich, y Javier Rivera, que tuvo como principales auspiciantes a la municipalidad de Villa Gesell, seguros La Segunda, de Pinamar una agencia de seguridad privada llamada GSP, Auto Partes Pinamar, y baterías "La Primera" de Madariaga.

Rivera, de sólo 16 años (es el más joven de la Monomarca 1100), tuvo sus primeros pasos en el automovilismo participando con karting, y desde el año pasado comenzó a correr en autos con techo haciendo su primera experiencia en la Monomarca del Salado. "Aún no sé si voy a seguir un campeonato o el otro, en la 1100 hay mucha competencia, los autos están parejos y es muy entretenido porque hay a lmenos cuatro circuitos que vamos a visitar. Lo que tiene la del Salado es que son más de cincuenta autos con lo cual sumás competencia, pero solamente se corre en Dolores".

De acuerdo a las palabras del piloto geselino, será el presupuesto que puedan tener para cada carrera el que defina si estará presente el 11 de abril en Dolores cuando comience el campeonato de la Monomarca del Salado, mientras que la segunda fecha de la Monomarca 1100 será el 18 de abril en el "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.

Dejá tu comentario