Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Reuniones del deliberante

Martes, 06 de Abril

Comenzó el período de sesiones 2010

El HCD volvió a sus tratamientos ordinarios luego de casi cinco meses, y fue para designar los días, horarios e integrantes de las comisiones de trabajo que recién se iniciarán dentro de dos semanas.

La primera sesión ordinaria de 2010 del Honorable Concejo Deliberante tuvo lugar ayer en el recinto de avenida 5 entre paseos 105 y 106, donde el intendente Jorge Rodríguez Erneta abrió el período anual con un discurso de más de una hora (ver nota aparte).

A las 8.30 comenzó la actividad para los concejales con el presidente del cuerpo Gustavo Barrera y el secretario Jorge "Coco" Diez, quienes invitaron a Rodríguez Erneta a inaugurar las sesiones ordinarias. Luego hubo un cuarto intermedio y los ediles regresaron a sus bancadas para proponer los días, horarios e integrantes de las comisiones que serán dos los martes y tres los miércoles, por la mañana. Así como continuarán las sesiones los primeros y terceros lunes de casa mes entre abril y noviembre.

Los doce concejales votaron afirmativamente, pero las reuniones de trabajo recién comenzarán dentro de dos semanas, con lo cual la sesión del próximo lunes 19 de abril no contará con proyectos aprobados por las comisiones, sino que serán propuestas de los distintos bloques políticos.

El presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social, Jorge Martinez Salas manifestó su "desagrado" ante la falta de respuesta cuando solicitó una reunión entre los presidentes de los partidos políticos para acordar los días y horarios de comisión, que les fueron comunicadas "con un papelito borrador por debajo de la puerta".

El HCD cuenta con una composición de doce ediles, siete de ellos pertenecientes al oficialista Partido Justicialista en el Frente para la Victoria (FpV) con Barrera, la presidenta Mabel Llompart, David Vaz, Noemí Avellaneda, Adriana Migliorisi, Marta Gaeta, y Aldo Cannone.

En tanto por la oposición están Martinez Salas, Irene Frick y Ricardo Cemborain del Acuerdo Cívico y Social; y Fernando Esteban y Mabel Sarmiento de la Unión Cívica Radical.

Dejá tu comentario