Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Discurso de apertura

Martes, 06 de Abril

Rodríguez Erneta: “En dos años recuperamos el rol del estado municipal”

El intendente de Villa Gesell destacó ante los concejales las tareas realizadas desde su gestión a partir de su asunción en diciembre de 2007, y ratificó el plan de obras que financian la provincia y la nación.

El intendente de Villa Gesell, Jorge Luis Rodríguez Erneta abrió el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con el discurso de apertura que duró 90 minutos, en los cuales enumeró las tareas que produjo cada área municipal en sus poco más de dos años de gestión.

Rodríguez Erneta recordó el estado de ausencias y la emergencia económica que declaró apenas asumió como intendente de Villa Gesell en diciembre de 2007, y manifestó que a partir del incremento en los porcentajes de visitantes que tuvo la ciudad hubo más turismo, lo cual significó más trabajo y más capital.

Además, el jefe comunal reiteró "estaré al frente de la seguridad" pese a que desde distintos sectores apuntaron en los últimos días a las promesas de campaña en las cuales señalaba que iba a disminuir la delincuencia, uno de los mayores flagelos que sufren actualmente los vecinos geselinos.

El intendente anunció que incorporarán más cámaras de seguridad y más móviles para tratar de prevenir y detectar irregularidades, y aseguró que el sistema de vigilancia tiene un funcionamiento correcto durante las 24 horas.

Rodríguez Erneta prometió que en los próximos meses habrá inauguraciones destacadas en la ciudad, con la apertura de la fiscalía que contará con una "cámara Gesell", e invitó a los vecinos a participar de las reuniones por inseguridad.

En cuanto a lo financiero, destacó que hubo inversiones privadas y que la ciudad tuvo un buen ingreso por el afluente turístico de la temporada, que tuvo índices record según las estadísticas de la secretaria de turismo de Buenos Aires.

Erneta repasó las distintas áreas municipales con sus labores como la del hospital que recibió diez mil consultas en verano, se incorporaron más ambulancias, y se lo equipó con un tomógrafo que permite realizar estudios para los cuales antes debían viajar a Mar del Plata.

El intendente subrayó que la gestión se basa en la inclusión social con más servicios para todos los barrios, y apuntó a los eventos que tiene la ciudad en cuanto a cultura y deporte.

Sobre las obras públicas afirmó que "nunca se han paralizado, se están desarrollando y se van a inaugurar". Y luego afirmó que las gestiones ante los gobiernos de la provincia y la nación continuarán para solicitar más obras en la ciudad, como la construcción de un hospital materno-infantil del cual se presentaron los planos y la propuesta del proyecto.
Sobre el final de su discurso se refirió al presupuesto municipal que ronda los cien millones de pesos anuales, y destacó que es "equilibrado" repartido en su mayoría con los gastos que ocupan los servicios, los sueldos de los empleados, y las obras.

Rodríguez Erneta reiteró que la recuperación del estado municipal fue gracias "a ustedes y a mí en representación de ustedes", agradeció por la confianza que pusieron los vecinos en él para gobernar a Villa Gesell, e instó a seguir los pasos del fundador Carlos Idaho Gesell.

Dejá tu comentario