Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Durante tres días

Martes, 13 de Abril

Capacitaron al personal del hospital Arturo Illia

El curso se llevará a cabo en tres días con dos turnos de una hora y media de duración. la capacitación contó con la presencia del Dr. Juan Chamorro, Secretario de Salud y Acción Social; el director del hospital, Dr. Fernando Hermida; la Sra. Lucia Campestrini, Jefa de Equipo de Enfermería. Está destinado a mucamas del nosocomio.

Ayer por la mañana la comuna puso en marcha el curso denominado, destinado en esta oportunidad al personal de mucamas, "Fundamentos de Higiene y Desinfección Hospitalaria. Conceptos Sobre Prevención de Infecciones" .

El inicio de la capacitación contó con la presencia del Dr. Juan Chamorro, Secretario de Salud y Acción Social; el director del hospital, Dr. Fernando Hermida; la Sra. Lucia Campestrini, Jefa de Equipo de Enfermería y el Sr. Cristian Figola, enfermero encargado de dictar las clases.

El curso se llevará a cabo en tres días con dos turnos de una hora y media de duración, abordando entre otros aspectos, temas tales como Conceptos de salud, Tipos de enfermedades, Microorganismos patógenos, Importancia de la participación del personal de limpieza en la prevención de las infecciones, Lavado de manos y Limpieza de una unidad de aislamiento.

Dejá tu comentario