Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Policiales

Miércoles, 14 de Abril

Robaron a mano armada un locutorio céntrico

Según el relato de la policía, el delincuente, de 20 años y que en ese momento vestía una campera con la capucha puesta, ingresó al local de telefonía armado con una 9 mm. Una vez que había robado se fugo con 316 pesos y un celular del empleado del comercio hacia la playa. Fue detenido en la costa, a la altura del paseo 105. Hay preocupación por los robos.

Un locutorio ubicado en avenida 3 y paseo 102 fue asaltado ayer por la tarde, a plena luz del día, por un delincuente armado que luego fue encontrado en la playa y que ahora se encuentra detenido en la comisaría primera.

Según el relato de la policía, el sujeto, de 20 años y que en ese momento vestía una campera con la capucha puesta, ingreso al local de telefonía armado con una 9 mm a las 14:25. Una vez que robó se fugó con 316 pesos y un celular del empleado del comercio hacia la playa.

Alertada, la policía se dirigió hacia la costa y constató que un sujeto, con similares descripciones, se encontraba deambulando por el lugar, razón por la cual lo persiguió y luego de una pequeña persecución posteriormente lo detuvo en paseo 105 y playa.

Luego se supo que la 9 mm utilizada para el robo estaba denunciada por extravío y que la causa fue caratulada como "robo calificado". El detenido prestará hoy declaración en la fiscalia de Mar del Tuyu.

Notas Relacionadas
  • Qué hacer con seguridad, un enigma para gobierno local

    Con la seguidilla de robos que sacudieron a Villa Gesell durante el último tiempo, las autoridades locales, tanto del gobierno local como de las fuerzas de seguridad, tiene un importante trabajo por delante.

    Las marchas organizadas por vecinos y algunas organizaciones sociales, como la que va a haber esta noche en la plaza Primer Junta, marcan el descontento de una parte de comunidad.

    De hecho, hoy por la mañana los jefes de la policía de la provincia se iban a reunir con los ediles en el HCD para debatir sobre un tema inquietante. Esto podría leerse como un avance sin embargo los ediles de la oposición no habían determinado si participarían de la misma.

    Entre las idas y vueltas, sumado a las chicanas políticas del caso, todos los vecinos tienen la responsabilidad de comprometerse con la seguridad y trabajar, los oficialistas, los opositores, los del norte, los del sur, los del centro de la ciudad, sin distinguir clase ni posición.

    Reclamar sin comprometerse significa hacer leña del árbol caído. Pero cuidado, porque el árbol que se cayó es el de todos y no el de algunos.

Dejá tu comentario