Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Acto de apertura

Jueves, 22 de Abril

Inauguraron el “Encuentro de la Dirección Provincial de Gestión Educativa”

La primera de las tres jornadas que comprenden el encuentro, contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto.

Con la presencia del ministro de educación provincial, Mario Oporto, 450 participantes, Inspectores Jefes Regionales y Distritales de Gestión Educativa, Secretarios de Asuntos Docentes y representantes de los tribunales descentralizados de la rama educativa, se dejó ayer inaugurado en nuestra ciudad el "Encuentro de la Dirección Provincial de Gestión Educativa".

La primera de las tres jornadas que comprenden el encuentro, contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto; el Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta; el Director de Gestión Educativa, Jorge Ameal, funcionarios provinciales y municipales, la Inspectora Jefa Distrital de Villa Gesell, Susana Doro, demás autoridades educativas locales, miembros del Consejo Escolar y los numerosos docentes participantes.

El tema central del encuentro se basa en la capacitación en cuanto al diseño y tratamiento de la Planta Orgánica Funcional (POF) de las instituciones educativas, marco bajo el cual se postulan, analizan y posteriormente se definen los cargos docentes en todos sus niveles.

El Ministro Oporto agradeció y ponderó la predisposición y hospitalidad del intendente Rodriguez Erneta en cuanto a la organización del evento a la vez de destacar el alto valor positivo de la capacitación en la materia.

Rodriguez Erneta por su parte, dio la bienvenida en nombre de la ciudad a los participantes y disertantes al tiempo de resaltar que "la educación es un pilar fundamental y de máxima importancia para el desarrollo de nuestra sociedad, y este concepto requiere del compromiso de los actores involucrados en la tarea, en cuanto a perfeccionarse y capacitarse de manera contínua".

Dejá tu comentario