Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Por más seguridad

Martes, 27 de Abril

Reunión con roces entre el intendente y varios vecinos

2 imágenes

Fueron 40 personas que plantearon varios problemas en relación a la seguridad. Hubo un listado de propuestas que se debatieron entre los presentes y el propio intendente aclaró dudas de los vecinos. En paralelo se realizaron encuentros con otros funcionarios y vecinos, algo que causó gran molestia. Fue la primera de varias reuniones de trabajo que se llevarán adelante.

Ayer por la tarde, con la participación de las autoridades locales -con el intendente a la cabeza-, los jefes policiales y algo más de 40 vecinos, se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos una áspera reunión de trabajo con el objetivo de generar propuestas que permitan mejorar las condiciones de seguridad, aspecto que está siendo materia de constante reclamos en el seno de la comunidad.

En el encuentro se reclamó a las autoridades locales varios aspectos pero se destacaron tres puntos leídos por Rita Ruiz de la Asociación Vecinal del Sur. El primero requería la implementación de la Ley de Seguridad Pública y desde allí la conformación, nuevamente, de los tan citados foros de seguridad. Sin embargo, el intendente afirmó que los mismos no habían funcionado en el momento de su implementación a la vez de agregar que la experiencia en Villa Gesell formó foros deliberativos y no ejecutivos en materia de acción dejando, prácticamente sin chances, el apoyo a ese tipo de conformaciones vecinales.

El otro punto fuerte planteado a Erneta refirió a la conformación de la comisaría de la mujer destacando que la implementación de la misma ayudará a quitar trabajo a las comisarías primera y segunda a la vez de destacar su importancia por el alto número de casos de violencia familiar. Sobre esto, Erneta afirmó que la dependencia citada no tiene edificio propio pero que funciona en la sede de la comisaría segunda.

El tercer y último punto planteaba apuntalar con fuerza el servicio local de los derechos del niño a lo que el intendente sólo destacó que la semana pasada se había inaugurado una oficina específica en la materia.

A lo largo de la reunión también se plantearon diferentes problemas que observaban los propios vecinos presentes como las entradas y salidas ilegales que existen en la ruta 11, la iluminación sobre las calles de los barrios además del problema del alcohol y drogadicción con la que conviven los vecinos de la comunidad a diario.

A la misma hora que se concretaba esta reunión, se realizaban en paralelo otras que buscaban el mismo fin en diferentes puntos del Partido. Esto causó una gran molestia entre los presentes, quienes prácticamente acusaron, sin pelos en la lengua, al intendente de haber faltado a su palabra de concretar una única reunión. Esto no cayó bien a Erneta, quien remarcó que la reunión con los vecinos de Mar Azul se había realizado aparte debido a que los propios pobladores de las localidades del sur lo pidieron argumentado que sus problemas y realidades no eran los mismos que los de otros barrios.

Del acontecimiento en Casa del Abuelo participaron el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, el presidente del HCD, Gustavo Barrera, los concejales opositores Jorge Martínez Salas e Irene Frisk, el comisario de la comisaría primera, Pereira y el jefe distrital Vila.

También estuvieron presentes el dirigente y ex candidato a intendente por el partido Nuevo Encuentro, un ex ernetista, Fernando Araujo y el dirigente de la UCR Miguel Cacheiro además de una importante cantidad de vecinos de diferentes barrios del Partido.

Notas Relacionadas
  • Reuniones paralelas

    A la misma hora que el intendente se hacia presente en la Casa del Abuelo, otros vecinos de otros barrios y localidades del Partido de Villa Gesell mantenían reuniones con fines similares en diferentes lugares.

    En este sentido, Claudio Cimabotti, Osvaldo Tavarone, la ayudante de fiscal y el fiscal mismo, el comisario de la comisaría segunda y otros funcionarios encabezaban, con el mismo fin, debates en el SIC de Mar de las Pampas y la escuela 5 de Mar Azul.

Dejá tu comentario