Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Para motocicletas

Miércoles, 28 de Abril

La comuna advirtió que intensificará los controles de uso de casco

Explicaron que concluyó la etapa de concientización y ahora comienza una nueva fase de inspección. Además se entregaron 850 cascos de manera gratuita, sólo participando de una charla de una hora, experiencia que anulará la posibilidad de que el conductor argumente no poseer la protección por falta de dinero. Los accidentes de tránsito con motocicletas apuraron la decisión del gobierno.

Luego de los graves accidentes de tránsito en los cuales intervinieron motocicletas, la comuna informó y advirtió a los conductores que la etapa de concientización concluyó y desde ahora se exigirá el uso de casco, siendo esto una condición indispensable para manejar.

Según explicó la dirección de tránsito mediante una gacetilla, ya caducó la "intensa y sostenida" etapa de concientización sobre los motociclistas y además se entregaron 850 cascos de manera gratuita, sólo participando de una charla de una hora, experiencia que anulará la posibilidad de que el conductor argumente no poseer casco por falta de dinero.

La dirección informó que los operativos comenzarán el próximo 3 de mayo y en este sentido se reiteró la indicación para conductores y pasajeros de motocicletas del uso obligatorio de casco, evitando de este modo las sanciones previstas por la ley.

Notas Relacionadas
  • Controles sorpresa

    De todas formas, ayer ya se controlaba intensamente que la condición de utilizar casco se cumpliera. En este sentido, hubo inspectores en la puerta del palacio comunal, en 107 y avenida 3 y en 107 y Boulevard parando a todas las motocicletas y explicándolas a los conductores la necesidad de resguardar la vida mediante el uso del casco.

Dejá tu comentario