Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Salud

Viernes, 07 de Mayo

En tres semanas el hospital aplicó 3000 dosis de la vacuna contra la gripe H1-N1

Confirmaron que el hospital tiene la vacuna monovalente y también la trivalente .La clave está en aplicársela durante el mes de mayo, ya que la misma demora 15 días en alcanzar su efecto máximo, y el pico de gripe se dará en junio. La aplicación tiene una efectividad del 95%, elemento que le otorga el calificativo de vacuna de “alta efectividad”.

Con el objetivo de trabajar en la prevención de nuevos casos de gripe A, también conocida como H1 - N1, el hospital municipal ya aplicó, en 3 semanas, 3000 dosis de la vacuna monovalente y trivalente indicada para ese tipo de afección.

El director del nosocomio local, Dr. Fernando Hermida, informó que se comenzó vacunando al personal de salud, las embarazadas, los niños entre 6 meses y 5 años de vida y que el centro de salud está en condiciones de vacunar masivamente a la población.

Ante la posible repetición de la psicosis que el año pasado provocó la gripe A, cuando logró hacerse de la tranquilidad de la gente, el funcionario remarcó que la clave está en aplicarse la vacuna durante el mes de mayo, ya que la misma demora 15 días en alcanzar su efecto máximo, y el pico de gripe se dará en junio.

La aplicación tiene una efectividad del 95%, elemento que le otorga el calificativo de vacuna de "alta efectividad".

Notas Relacionadas
  • Diferencias entre la vacuna monovalente y la trivalente

    Monovalente: se aplica para evitar el contagio de la gripe A en pacientes entre 6 años y los 65 años.

    Trivalente: se aplica, en principio, en pacientes mayores de 65 años aunque se puede aplicar en pacientes de menor edad pero que presenten una enfermedad o afección de base. Además de los componente de la vacuna monovalente trabaja como defensa contra la gripe aviar y la estacional. Es más completa.

Dejá tu comentario