Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Festejos

Jueves, 20 de Mayo

Homenajearon al ombú más cercano al mar y concretaron la apertura de una muestra artística

En el acto se descubrió una señalización informativa sobre el ombú, cuyo espacio ha sido embellecido, con una pequeña reseña histórica del mismo.

Durante la jornada de ayer se desarrolló en la plaza Primera Junta la apertura de la muestra artística "El Museo en las calles. Con todos en el Bicentenario" y posteriormente el homenaje al ombú más cercano al mar, ambas actividades incluidas en la programación que diseñó la Comisión para los Festejos del Bicentenario.

En el encuentro se descubrió una señalización informativa sobre el ombú, cuyo espacio ha sido embellecido con una pequeña reseña histórica del mismo y su condición particular de ser éste el más cercano al mar, siendo descubierto por el Secretario de Planeamiento, Arq. Luis Castellani, la Presidenta del Consejo Escolar, Mónica López de Paul y el vecino Santiago Ruggeri quien en el año 1974 junto a su esposa, obsequiara el ejemplar de ombú tratado con la técnica de bonsái a Don Carlos Gesell y que luego éste plantara en el sitio donde hoy se lo aprecia.

Hacia el final del acto, representantes de distintas colectividades residentes en nuestra ciudad hicieron entrega de objetos representativos de sus países de origen, para ser donados o en calidad de préstamo, al Museo Histórico Municipal, dando paso a actuaciones artísticas de estas comunidades, que cerraron el emotivo acontecimiento.

Dejá tu comentario