Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Beneficio

Jueves, 20 de Mayo

Concretaron operativo de Anses, Salud y Educación por trámites de Asignación Universal por Hijo

La charla tuvo como referentes al Secretario de Salud, Dr. Juan Chamorro y el Director local de la ANSES, Santiago Salto.

Ayer por la tarde se llevó a cabo un operativo conjunto que involucró a la Anses, la Secretaría de Salud y Acción Social, el Consejo Escolar y el área de Políticas Socioeducativas dependiente de la Dirección General de Escuelas con el objetivo de otorgar información sobre la correcta tramitación de la asignación universal por hijo.

Ante una gran asistencia de público se fueron explicando detalladamente los distintos aspectos referidos al proceso de tramitación que deben cumplimentar los beneficiarios para poder recibir el 20 % restante del pago de los 180 pesos que el gobierno nacional otorga a cada hijo, a través de la ANSES, porcentaje pendiente de pago hasta tanto se acredite la asistencia escolar de los hijos y el estricto cumplimiento del Plan de Vacunación.

En el mismo salón del establecimiento educativo, personal del Hospital Municipal, aplicó las vacunas necesarias a aquellos niños que no lo habían hecho, luego de lo cual se procedió al sellado de las libretas de asignación, tal como lo indica la normativa.

El cumplimiento del sellado correspondiente a la asistencia escolar, tanto sea la del año anterior cuando dio comienzo el pago de dicho beneficio, como la del año en curso, se debe cumplimentar en las Direcciones de las entidades escolares a las que asisten los menores.

La charla tuvo como referentes al secretario de salud, Dr. Juan Chamorro; el director local de la Anses, Santiago Salto y el coordinador de políticas socioeducativas, Patricio Proto, contando además con la presencia de la presidenta del consejo escolar, Mónica Lopez de Paul, la concejal Mabel Llompart, la directora de promoción social, Alicia Ochoa y el consejero escolar Ismael Dajczak.

Dejá tu comentario