Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Nuevas autoridades

Lunes, 07 de Junio

La UCR local eligió a Héctor “Tito” Allo como nuevo presidente del partido

2 imágenes

Héctor Allo, representante de la lista 27, se hizo con el 63.5 % de los votos. Amadeo Montenegro, de la lista 1, se quedó con el otro 36.5 %. En total, sufragaron cerca de 900 afiliados. Hubo problemas con 317 militantes que siendo afiliados, quisieron ejercer su voto y estaban dados de baja. Afirmaron la voluntad de trabajar en conjunto por un proyecto común.

Con el 63.5 % de los votos, la lista 27, que encabezaba el ex intendente y ex concejal Héctor "Tito" Allo se impuso ayer en las elecciones internas radicales que se desarrollaron en el comité de Boulevard y paseo 106 bis para elegir autoridades partidarias.

En el comicio, que se desarrolló sin mayores complicaciones durante toda la jornada del domingo, votaron en total 886 afiliados sobre un total de 3400 que la junta electoral había habilitado para sufragar. La lista 27 que impulsaba a Allo como presidente, y que resultó ganadora, se hizo de 563 votos, un 63.5 % del total y la lista 1 que promovía a Amadeo Montenegro como líder del partido se quedó con 321 electores, un 36.5 % de los que se acercaron a votar.

Luego de conocerse el resultado y con varios cánticos eufóricos de fondo por parte de los simpatizantes presentes en el lugar, Allo expresó a los medios de comunicación presentes que la nueva presidencia que asume corre con la expectativa de una encontrar una UCR fuerte y consolidada en el ámbito de Villa Gesell para competir en el espacio municipal del año que viene.

"Hemos terminado hoy un proceso, terminó una elección interna", dijo el candidato ganador y aunque no lo refirió explícitamente e inclusive lo negó, a todos se les hizo la idea de que hablaba de la nueva derrota política que, de alguna manera, recae sobre el ex intendente Luis Baldo y su reinado, padrino político de Montenegro y la lista 1. Sin embargo, no dejó dudas y trató de sanar heridas al referir "estoy absolutamente segurísimo que aquellos integrantes de la lista que obtuvo menos votos ya están sumados a trabajar por el proyecto común".

Amadeo Montenegro, candidato a presidente por la lista 1, fue respetuoso del resultado al asumir la victoria de Allo. Dijo "para nosotros ha sido una muy buena elección porque corríamos con desventaja con recursos y un montón de cuestiones en una campaña que nosotros hicimos con la cara, con muchos problemas en la Junta Electoral, no tuvimos el mismo tratamiento, realmente la remamos, calladitos la boca, sin decir nada, porque sabemos que lo más importante es el partido, lo más importante es que el partido este unido y que el año que viene sea una opción para que Gesell vuelva a tener un gobierno radical. Ya he hablado con Tito, le di un abrazo, lo felicité y le dije que lo que necesite vamos a estar para trabajar".

Aunque para muchos ya es un nombre cantado para hacerle frente a Rodríguez Erneta, Héctor Allo no habló de las candidaturas del 2011 por considerar que no es, todavía, el momento de hacerlo pero dejó entendido y claro que le gustaría disputar el cargo de jefe comunal siendo candidato por la UCR.

Notas Relacionadas
  • Allo a la justicia

    Consultado por los periodistas acerca de la imposibilidad de asumir el mandato, Allo reconoció que hay un dictamen desfavorable de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires respecto a la antigüedad del candidato dentro del partido pero que apelaron y trabajan sobre el asunto para poder cumplir los años de presidencia.
  • Muchos afiliados no pudieron votar

    Según comunicó la lista ganadora aproximadamente 317 afiliados, muchos que habían adquirido la categoría de "históricos", no pudieron votar por no aparecer en el padrón. Al parecer el problema surgió desde la Justicia Electoral, quienes dieron de baja a los afiliados y a donde los referentes locales estaban consultando para poder solucionar el inconveniente para la próxima elección.

    Hubo enojos, lógicamente, por parte de los que fueron confiados a sufragar y no pudieron aunque el flamante presidente entendió que se trataba de un problema que surgió por "burocracia administrativa" pero "a nada que fuera conspirativo".

Dejá tu comentario