Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Vecinos levantaron el acampe

Jueves, 10 de Junio

Suspendieron por dos días la obra del mega emprendimiento Mandalay

La suspension sera, en principio, por dos dias. La noticia, que salió a la luz luego de la reunión entre el funcionario del ejecutivo municipal y los ediles que componen la comisión de obras, ha sido tomada como una clara victoria de los vecinos ambientalistas que pretendían que la obra no avance.

Luego de concretar una reunión, con la presencia del secretario de planeamiento de la comuna, Luis Castelani, en la comisión de obras del Honorable Concejo Deliberante, se determinó suspender por 48 hs la remoción de arena para construir en el norte de la ciudad el mega emprendimiento denominado Mandalay.

La determinación se tomó en el seno de HCD conjuntamente con el ejecutivo municipal y la idea sería que la empresa muestre públicamente los documentos que avalan que el avance sobre el cordón dunícola no afecta al medioambiente y que en consecuencia Mandalay no destruirá la naturaleza.

Castellani aclaró que la obra cumple con las normativas del código urbano y que para movilizar el expediente de la empresa hasta el HCD, con el objetivo que la comisión pueda leer el mismo, se debía realizar un proceso burocrático.

La noticia, que salió a la luz luego de la reunión entre el funcionario del ejecutivo municipal y los ediles que componen la comisión de obras, ha sido tomada como una clara victoria de los vecinos ambientalistas que pretendían que la obra no avance. De hecho, ni siquiera hubo conferencia de prensa por parte de la empresa, que la había convocado para la mañana de ayer.

Este medio pudo saber que además de darle tiempo a la constructora para la presentación pública de la documentación, el ejecutivo accedió a esta determinación porque pretende aguardar la llegada del intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien se encuentra en EEUU participando y representando a la ciudad de un seminario.

Dejá tu comentario