Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En el territorio bonaerense

Sábado, 19 de Junio

La provincia informó que se redujo un 95 % los casos de gripe A

Remarcaron que se logró gracias al plan masivo de vacunación. La provincia informó que lograron vacunar al 97 % de la población de riesgo y reducir en un 95 % la cantidad de infectados por el virus.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que gracias al plan masivo de vacunación logró disminuir en un 95 % los casos de gripe A en el territorio bonaerense, inclusive en Villa Gesell.

En este sentido, el informe explica que la cartera de salud provincial "logró vacunar contra la gripe A H1N1 al 97 por ciento de la población de riesgo y reducir en un 95 por ciento la cantidad de afectados por el virus pandémico en los primeros seis meses del año".

Alejandro Collia, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, remarcó "que el registro epidemiológico muestra que entre el 1º de enero y el 24 de junio de 2009 se habían notificado 114 casos confirmados de gripe A H1N1. En ese mismo período pero de 2010 registramos sólo seis casos confirmados y desde hace dos meses que en la Provincia no tenemos enfermos de gripe A H1N1 notificados".

Dejá tu comentario