Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En la que fue la primera vivienda de Don Carlos

Miércoles, 14 de Julio

La comuna conmemoró el 19 º aniversario de la creación del museo y archivo histórico municipal

2 imágenes

El intendente municipal agradeció a todos los presentes particularmente a los pioneros de Villa Gesell, entre los que se encontraba una de las hermanas del fundador de la ciudad a la vez de remarcar “le dimos al museo el valor real, porque somos respetuosos con nuestra identidad, con nuestra historia. Finalmente con la compañía de un show musical se compartió un ágape entre los presentes.

Con la presencia de varios vecinos pioneros y la proyección de un video recordatorio, la comuna concretó ayer por la mañana el acto oficial con motivo de celebrar los 19 años del museo y archivo histórico municipal.

En la celebración, el jefe de museos se mostró feliz por el acontecimiento, destacando el esfuerzo y el compromiso del intendente Jorge Rodríguez Erneta, en las tareas de restauración de las dos viviendas históricas, el embellecimiento integral del pinar y la recuperación de objetos. Luego, Osvaldo Buchini, hizo entrega de un cuadro al intendente municipal y dio sus palabras explicando lo que significaba ser parte de la historia de Villa Gesell.

Por su parte, Rodríguez Erneta, agradeció a todos los presentes particularmente a los pioneros de Villa Gesell, entre los que se encontraba una de las hermanas del fundador, manifestando además la importancia que tiene el museo dentro de Villa Gesell, que es un espacio que se siente como propio de cada uno de nuestros vecinos. Finalmente agregó "le dimos al museo el valor real, porque somos respetuosos con nuestra identidad, con nuestra historia. Porque creemos en el trabajo y la tarea que hacemos en el Museo no se hace de forma aislada, se hace entre todos y es lo que hacemos, porque entendemos que el museo es un lugar donde la cultura se democratiza".

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta; el Jefe de la División de Museos Lic. Carlos Rodríguez; el Secretario de Salud y Acción Social Dr. Juan Chamorro; la Presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Concejal Mabel Llompart; el Secretario de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis Castellani, la Presidenta del Consejo Escolar, Mónica Lopez De Paul, Consejeros escolares, Bomberos, pioneros de la ciudad de Villa Gesell, representantes de instituciones locales y vecinos en general.

Finalmente con la compañía de un show musical se compartió un ágape entre los presentes.

Dejá tu comentario