Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Hoy finaliza

Domingo, 25 de Julio

Una multitud concretó la peregrinación que representa el Camino de Santiago

2 imágenes

Fueron varias horas para concretar la unión entre ambas ciudades. Una vez que los peregrinos arribaron al Santuario de Santiago Apóstol, cerca de las 17 con aplausos y felicitaciones, el padre Miguel Lelong celebró el oficio religioso, que culminó con la volada del Botafumeiro. Hoy, último día de la festividad, el programa comienza a las 11 con una misa y finaliza a las 19.30.

Enmarcado en la celebración de la fiesta de Santiago Apóstol y bajo condiciones climáticas aptas para la ocasión, cientos de fieles concretaron ayer por la mañana la peregrinación que representa el Camino de Santiago uniendo Pinamar con Villa Gesell en una intensa caminata.

Una vez que los peregrinos arribaron al Santuario de Santiago Apóstol, cerca de las 17 con aplausos y felicitaciones, el padre Miguel Lelong celebró el oficio religioso, que culminó con la volada del Botafumeiro, ceremonia de la que fue invitado a participar el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone.

Aún dentro del templo se puso en escena una representación de la ópera de Santiago, interpretada por artistas locales y afuera, el público disfrutó de espectáculos musicales desde la carpa instalada a tales fines y de los stands gastronómicos.

Notas Relacionadas
  • Último día de la celebración

    Hoy, último día de la festividad, el programa comienza a las 11 con una misa, luego el Gran Almuerzo Comunitario con números artísticos, posteriormente la procesión con la imagen de Santiago a las 17 y finalmente la tradicional Quema de la Fachada a las 19:30.

Dejá tu comentario