Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Policiales

Viernes, 30 de Julio

El escuadrón de caballería local aplica una tarea de seguridad especial para las zonas de alto riesgo delictivo

La metodología se aplica con una patrulla y al menos cinco oficiales, fuertemente armados, que caminan a la par de la misma causando en los barrios una fuerte presencia. El operativo, que se desarrolló luego de una reunión entre Ghiozzi y la el nuevo jefe a cargo de la Jefatura Distrital, intenta ayudar a disminuir el índice de inseguridad.

Con el objetivo de colaborar con el plan de seguridad diseñando para Villa Gesell e intentar disminuir los índices de inseguridad, los efectivos de la caballería local, a cargo del sub comisario Abel Ghiozzi, implementaron un plan de patrullaje sobre zonas de alto riesgo delictivo.

El proceso, que se desarrolló luego de una reunión entre Ghiozzi y la el nuevo jefe a cargo de la Jefatura Distrital, consiste en determinar cuáles son las zonas de alto riesgo en materia de delitos, acorde al desarrollo de un mapa de inseguridad, y enviar efectivos policiales al lugar.

La metodología se aplica con una patrulla que avanza a paso de hombre y al menos cinco oficiales, fuertemente armados, que caminan a la par de la misma causando en los barrios una fuerte presencia.

Cuando el grupo observa algo fuera de lo común, necesita confirmar la procedencia de algún vehículo o identificar alguna persona lo detiene y actúa como en cualquier procedimiento: se le solicitan los papeles del vehículo, los documentos del sujeto y se indaga para asegurarse que todo está en condiciones.

Consultado por Sector Informativo, Abel Ghiozzi, explicó que el plan de seguridad es aplicado con éxito desde hace unas semanas y que la presencia de la caballería en los barrios remarca que el escuadrón está al servicio de la comunidad de Villa Gesell.

Notas Relacionadas
  • Patrullaje sobre la zona de la 115 y 15

    La patrulla de caballería también se encargó de patrullar las inmediaciones de la conflictiva zona de paseo 115 y avenida 15. Esto sirve para alejar el mito de lo impenetrable que sería esa difícil zona teniendo en cuenta que, por ejemplo, los bomberos voluntarios acuden custodiados por la policía para actual en el lugar.

Dejá tu comentario