Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Sentido homenaje

Miércoles, 18 de Agosto

Conmemoraron los 160 años del fallecimiento del General San Martín

El acto, que reunió a más de 300 alumnos, profesores y público en general, se desarrolló por más de una hora y media en donde la comunidad entera homenajeó al libertador de la nación. En el auditórium de la Casa de la Cultura se interpretó la cueca “Los 60 Granaderos”, seguidamente se bailó un Chamamé concluyendo con la proyección del filme nacional “El Santo de la Espada”.

Bajo una jornada de intenso sol, la comunidad geselina conmemoró, ayer por la tarde en la plaza de las Américas, los 160 años del paso a la inmortalidad del padre de la patria, el General José de San Martín.

El acto, que reunió a más de 300 alumnos, profesores y público en general, se desarrolló desde las 14.30 y por más de una hora y media la comunidad entera homenajeó al libertador de la nación.

En la plaza se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y se colocó una ofrenda floral en el busto que el general tiene en el espacio público. Luego se entregaron reconocimientos por parte de la Junta Sanmartiniana al Intendente Rodríguez Erneta, al Director del Colegio San Martín, Sr. Rizzuti y al vecino Pedro Coperchini para que finalmente, la inspectora distrital Nieves Giuliano lea un mensaje conmemorativo cerrando el acto con las palabras del jefe comunal rescatando la figura, la obra y la lucha del libertador.

Posteriormente, en la localidad de Las Gaviotas, se procedió a la colocación de otra ofrenda floral en el busto de San Martín, ubicado en Mar Del Plata y calle 28 ofrendadas por parte del intendente y del director de seguridad de la comuna, Sr. Claudio Ciambotti.
Finalmente en Casa de la Cultura, la Junta Sanmartiniana entregó 3 bustos, uno destinado a Bomberos y recibido por el Presidente de dicha entidad, José Cejas, el segundo a Cruz Roja, siendo recibido por Diego Fabioli y el tercero a Rotary Club recibido por Mario Blangiforti, entregándose por último un perfil de San Martín al jefe comunal.

En el auditórium de la Casa de la Cultura se interpretó la cueca "Los 60 Granaderos" coordinada por Miguel Reinoso en guitarra y voz, junto con los integrantes de teatro integrado bajo la dirección de Adriana Camera, seguidamente se bailo un Chamamé con la coreografía de Walter García concluyendo con la proyección del filme nacional "El Santo de la Espada".

Notas Relacionadas
  • Sin presencia opositora

    Nuevamente la política dividió un acto oficial. Sucede que, como ocurre en casi todos los actos que organiza la comuna, los integrantes del arco opositor -léase concejales, dirigentes, representantes de instituciones intermedias- faltaron a la celebración.

    Esto, aunque para muchos será una tontería, deja ver que todavía nos falta mucho que aprender en relación a la diversidad de pensamientos, libertad de opinión y por sobre todas las cosas respeto por nuestros próceres.

  • Participación de los granaderos a caballo

    Como sucedió el año pasado, dos granaderos del regimiento de Granaderos a Caballo formaron parte del acto que se desarrolló en la plaza de las Americas. La presencia de los uniformados, inusual para la comunidad geselina, causó gran entusiasmo en los niños, quienes aprovecharon la ocasión para sacarse unas fotografías con los personajes que tanto dibujaron, pintaron y representaron en actos en el colegio.

Dejá tu comentario