Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Domingo, 22 de Agosto

La Coalición Cívica – ARI remarcó su descontento sobre la forma que se trató el proyecto Altamar

Destacaron la necesidad de mantener un debate amplio. La “falta de información, el apuro a sancionar, el escaso debate, la no participación de técnicos, la ausencia de participación ciudadana, manchan a este proyecto con sospechas de irregularidades”.

Villa Gesell perdió la posibilidad histórica de realizar una planificación coherente de una ciudad. Pocas ciudades pueden planificarse desde cero como es el caso del emprendimiento ALTAMAR.


La responsabilidad que les cupo a los Concejales en la Sesión Especial dando tratamiento a la aprobación de la ordenanza referente a la zonificación de ALTAMAR CIUDAD NATURAL, es inmensa, ya que un proyecto de esta envergadura puede ser muy importante y beneficioso para nuestro partido. Implica un movimiento económico y turístico que nada mal le viene a nuestra ciudad, pero con falta de información, el apuro a sancionar, el escaso debate, la no participación de técnicos, la ausencia de participación ciudadana, manchan a este proyecto con sospechas de irregularidades dado el apuro con que se presentó y sancionó.

Una nueva ciudad merece un debate mucho más extenso, y no sólo por lo medioambiental que es lo primordial, sino también por lo filosófico. ¿Queremos una ciudad totalmente independiente de Villa Gesell? o ¿tenemos en manos la posibilidad de competir legítimamente con otros centros turísticos defendiendo los servicios y comercio geselino ya establecido desde hace años?

Documentación oculta que aparece en medio de la Sesión sin que todos los Concejales hayan podido acceder, hace suponer que los apuros esconden no sólo información a la comunidad. Es una carga muy grande para que nada más que nueve personas que votaron a favor, definan el futuro de una ciudad sin el consenso necesario.

La Coalición Cívica ARI desea expresar su descontento por la forma en que nuevamente el oficialismo, y esta vez en connivencia con los dos concejales del Bloque de la UCR, han tratado este tema sin tener en cuenta la seriedad que este proyecto merece.

Coalición Cívica-ARI

Dejá tu comentario